Tras darse a conocer que el diputado federal morenista, Manuel Espino, está hospitalizado, fue su compañero legislador Ricardo Monreal Ávila, también presidente de la Junta de Coordinación Política, quien reveló lo sucedido con el duranguense, y las causas que lo mantienen bajo atención médica.
“Ayer tuvo un derrame en el cerebro, lo intervinieron a las 9:00 o 10:00 de la noche, está en terapia intensiva”, dijo Monreal Ávila desde la Cámara de Diputados.
Ya son varios los perfiles que han colocado mensajes de ánimo y con esperanza que llegue una pronta recuperación en la salud del morenista, tal es el caso de la dirigente estatal de Morena, Lourdes García Garay.
“Enviamos toda nuestra solidaridad y los mejores deseos de pronta y total recuperación a nuestro querido compañero Diputado Federal Manuel Espino, quien lamentablemente se encuentra hospitalizado”, publicó García.
Y cerró: “Desde Morena Durango, y toda la familia morenista, acompañamos a su familia en estos momentos difíciles y les mandamos un abrazo fraterno. Confiamos en su fortaleza y en que pronto estará de vuelta. ¡Mucha fuerza, Manuel!”.
Te puede interesar: Manuel Espino, de la ultraderecha, se afilió a Morena; quiere candidatura
Manuel Espino fue dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de 2005 a 2007. En 2011 fue expulsado del blanquiazul y cuatro años más tarde se afilió a Movimiento Ciudadano. En 2021, se afilió a Morena con el fin de convertirse en candidato a la gubernatura de Durango, pero no logró la nominación.
También se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cargo al que renunció en 2021.
De 2022 a 2024, se desempeñó como director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Con información de El Sol de México.