La tarde de este jueves 11 de septiembre, justo en el aniversario de los atentados que marcaron a Estados Unidos, se registró una situación de emergencia en la Universidad de Massachusetts, donde autoridades recibieron un reporte sobre un tiroteo en las inmediaciones del edificio este del campus (East Hall).
Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas heridas ni la identidad de quien habría iniciado el ataque. Sin embargo, la última información compartida señala que elementos de la policía de Massachusetts acudieron de inmediato a la zona tras recibir el aviso, desplegando un operativo especial para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo que se encontraban en el lugar.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 3:45 pm. tiempo local, en 240 Morrissey Bulevard, en Dorchester.
Asimismo, se detalló que la propia Universidad activó los protocolos de emergencia y notificó a la comunidad estudiantil a través de mensajes oficiales. La prioridad, de acuerdo con las autoridades del campus, es mantener a todos a salvo mientras se esclarece la situación.
Por lo que, se pidió a los estudiantes que permanecieran dentro de sus habitaciones y cerraran las puertas con llave. La institución recalcó que solo deben abrir en caso de que se identifique plenamente a la policía.
“Los estudiantes en los dormitorios permanezcan en sus habitaciones, no abran las puertas a nadie a menos que sea la policía”, advirtió la institución en sus canales de comunicación.
🚨 Estudiantes de la Universidad de Massachusetts en Boston fueron evacuados por reportes de un tirador activo cerca de East Hall. La policía ya trabaja en el lugar.
— Sopitas (@sopitas) September 11, 2025
Debido al incidente, las clases y actividades en el campus fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Se espera que en las próximas horas la policía emita un comunicado oficial con más detalles de su investigación sobre el incidente.
Las autoridades universitarias solicitaron a los padres de familia y medios de comunicación mantenerse atentos a la información oficial y evitar la propagación de rumores que puedan generar pánico entre la comunidad.
Por su parte, la Universidad de Boston emitió un comunicado para informar que el campus había sido despejado y ya no existía ningún tipo de amenaza activa para la comunidad.
A pesar de los constantes tiroteos ocurridos en Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump parece no importarle la regulación de armas, mismas que cobraron la vida el día de ayer 10 de septiembre de Charlie Kirk, activista conservador y simpatizante del mandatario republicano.
También te puede interesar: Video: Muere Charlie Kirk, simpatizante de Donald Trump; fue baleado en una universidad en Estados Unidos
El ataque se dio mientras hablaba frente a estudiantes y seguidores de su organización alrededor de la una de la tarde, mientras realizaba una sesión de preguntas y respuestas. Testigos indicaron que el disparo provino de un edificio a unos 200 metros.
Con información de AS y Sopitas.com.