La mañana de este sábado 13 de septiembre, un ataque armado dejó dos personas muertas y cinco más heridas en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Las víctimas eran albañiles que se encontraban trabajando en una obra en construcción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana sobre la avenida Norte, en los límites de las colonias El Tolento y El Beltrán.
El grupo de trabajadores preparaba mezcla cuando sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon en su contra.
En el lugar murieron dos hombres. Otros cinco resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Pénjamo para recibir atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre su estado de salud.
Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal levantaron casquillos percutidos de armas largas y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
En las últimas 48 horas, Pénjamo ha registrado más de un hecho violento contra grupos de albañiles.
Estos ataques mantienen bajo investigación a las autoridades estatales y federales en Guanajuato.
Menor de edad es baleado afuera de su casa en León, Guanajuato
En otro suceso, un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Deportiva II, en León, Guanajuato.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 pm del sábado 30 de agosto. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres vestidos de negro llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Medias Blancas de Chicago, casi esquina con Nicolás Calvo, en León, Guanajuato.
Los sujetos se aproximaron al portón de la casa y tocaron. El menor, identificado como Karol de 11 años, se encontraba en la cochera y abrió la puerta. En ese momento, los agresores dispararon varias veces contra él.
Los disparos alertaron a vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal de León acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de paramédicos.
También te puede interesar: Reportan cinco muertos y dos heridos tras choque en Guanajuato
Minutos después, personal de la Cruz Roja revisó al menor y confirmó que presentaba al menos tres impactos de bala en el pecho.
El niño fue estabilizado en la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital Pediátrico de León, Guanajuato.
Tras el ataque, la Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda en calles cercanas a la colonia Deportiva II para localizar a los responsables.
Sin embargo, no se logró su detención. Testigos señalaron que los agresores huyeron corriendo después de los disparos.
Con información de La Silla Rota