Donald Trump está envuelto en una nueva polémica, y es que ahora ha solicitado que se expulse de Estados Unidos a Ilhan Omar, una congresista republicana que criticó a Charlie Kirk, el activista de derecha asesinado hace unos días.
Fue a bordo del Air Force One que el mandatario de los Estados Unidos lanzó comentarios racistas contra la congresista, diciendo que venía de Somalia y que debía ser enviada de regreso, pese a que es una ciudadana norteamericana.
“¡Es de Somalia! Esta gente viene de un lugar sin nada, y luego nos dicen cómo gobernar nuestro país”, dijo Donald Trump ante la prensa e influencers que lo acompañan a bordo del avión presidencial.
La propuesta de Donald Trump, si bien es apoyada por sus seguidores más radicales de ultraderecha, algunos republicanos y los demócratas no están de acuerdo, lo mismo que los internautas, quienes señalan que es una ironía que estas cosas pasen en el “país de la libertad” donde ahora nadie puede pensar distinto al gobierno.
Hay por ejemplo, quienes señalaron que la familia de Donald Trump proviene de Alemania, también son migrantes, no nacieron en Estados Unidos, pero eso nunca le pareció mal. Le molesta posiblemente quienes vienen de América Latina o África. Es decir, es la definición de racismo.
Este es el momento por el cual Ilhan Omar está siendo atacada por el presidente y los republicanos. Por decir que quien difundía discursos de odio no era ella, sino Charlie Kirk, quien dijo cosas que el racismo estaba bien, que justificaba asesinatos y el uso de armas, entre otrostemas polémiccos.
VOTAN CONTRA LA CENSURA
La Cámara de Representantes se negó el miércoles a castigar a uno de los suyos, la representante demócrata Ilhan Omar, por los comentarios que hizo tras el asesinato de Charlie Kirk, pero los intentos dejaron al descubierto el alcance de la presión del presidente Donald Trump para que haya retribución política, además de abrir las puertas a futuras acciones.
Con 214 votos a favor y 213 en contra, la Cámara de Representantes tomó la decisión de archivar la resolución que presentó la republicana Nancy Mace para censurar a Omar y retirarla de dos comisiones de la cámara baja: la de Educación y Fuerza Laboral, y la de Presupuesto. Ambas funcionarias han protagonizado férreos enfrentamientos en redes sociales.
Te puede interesar: Video: Detienen a presunto asesino de Charlie Kirk; es Tyler Robinson, de 22 años y de familia republicana
Cuatro republicanos votaron a favor de no censurar a la demócrata. Dijeron que aunque sus comentarios son deleznables, están protegidos por la primera enmienda que apoya la libertad de expresión y que está mal callar cualquier voz, aunque no se esté de acuerdo con esas opiniones. Sin embargo, se espera que Donald Trump siga presionando sobre este asunto.
Con información de AP.