Un joven atado de pies y manos fue arrojado desde un puente en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron sobre el río Tamazula, en la colonia Centro, durante la mañana de este jueves 25 de septiembre.
Según los primeros reportes, la víctima, identificada como Víctor Enrique de 22 años, fue privada de la libertad por un grupo armado en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa, del cual no se revelaron mayores detalles.
Posteriormente, los agresores trasladaron al joven hasta el puente José María Morelos. Ahí lo lanzaron al agua mientras permanecía amarrado.
Tras caer al río Tamazula, el joven logró nadar hacia los cimientos del puente. De esta manera, consiguió soltarse de los amarres que tenía y permaneció en el lugar esperando por ayuda.
Cabe destacar que algunas personas que transitaban por la zona observaron la situación y llamaron al número de emergencias 911, reportando que un joven estaba atrapado en el río Tamazula en Culiacán, Sinaloa.
Las autoridades de Sinaloa acudieron al rescate del joven
Minutos después, elementos de la Policía Municipal, bomberos, Protección Civil, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron al lugar para rescatar al hombre.
Los rescatistas realizaron maniobras para subir al joven al puente. Posteriormente lo trasladaron a un hospital en Culiacán, Sinaloa, donde recibió atención médica por los golpes y heridas leves que presentó.
Las autoridades de Sinaloa indicaron que, aunque el joven sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, estas no ponen en riesgo su vida.
Además, informaron que la víctima no presentó ninguna denuncia sobre su privación de libertad, por lo que su resguardo quedó a cargo del personal de seguridad.
También te puede interesar: Hombre es herido tras escapar de un intento de secuestro en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa
Por su parte, agentes de la Policía iniciaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se encargará de determinar las circunstancias del ataque y la identidad de los responsables.
Lo cierto es que este hecho generó una fuerte movilización en Culiacán, Sinaloa, debido a que la víctima pudo sobrevivir pese a haber sido arrojada desde el puente estando atada de pies y manos.
Por ahora, las autoridades mantienen vigilancia en la zona y continúan con las investigaciones sobre la privación de libertad previa del joven y el ataque que sufrió en el río.
Con información de Excélsior
