A través de las redes sociales se compartieron videos que muestran a una mujer agrediendo verbal y físicamente a un agente de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, luego de que su expareja solicitara ayuda al 911 por su comportamiento agresivo.
De acuerdo con el Grupo Siade.AC, organización que brinda apoyo en emergencias de manera gratuita, la mujer había llegado minutos antes a un domicilio ubicado en la calle Altamira, en la colonia Miravalle de la alcaldía Benito Juárez. Según el reporte, intentó ingresar por la fuerza a la casa de su expareja, quien le negó el acceso y pidió la intervención de las autoridades.
Luego de que su ex le negara la entrada, comenzó a insultarlo y azotar la puerta, teniendo un comportamiento agresivo. Al arribar el agente de seguridad, intentó calmar a la dama, pero ésta se tornó más violenta y procedió a insultarlo, negándose a tranquilizarse.
En uno de los videos se observa que, mientras el agente solicitaba refuerzos por radio, la mujer lo insultó, lo acusó de querer arrebatarle su teléfono celular y finalmente le propinó una patada. Incluso lo amenazó diciendo que cuando llegara la unidad de género “verían qué pasaba”.
“Así me pegaste hace un rato”, le gritó al oficial tras patearlo. “¡Órale wey!, que llegue la unida de género (para reportarte). ¡Hijo de tu puta madre!”, continuó.
En otra de las grabaciones, la mujer se muestra intimidante hacia el oficial y le impide ingresar a su patrulla, advirtiéndole que no la amenace.
“Cuando venga una unidad de género vemos qué pedo. Conmigo no te pases de pendejo”, advirtió la señorita.
Asimismo, la fémina confrontó a otro ciudadano que estaba documentando el acto de violencia, por lo que éste se alejó para evitar ser agredido.
También te puede interesar: Video: Por el caso Ayotzinapa, manifestantes derriban con un camión puerta del Campo Militar 1-A y luego lo incendian, en CDMX
Tiempo después, arribaron refuerzos de la SSC, quienes lograron controlar la situación y trasladaron a la mujer al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC ya brindan acompañamiento al oficial para que presenten su denuncia formal ante las autoridades competentes.
Con información de Grupo Siade.AC.
