El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente a la plataforma YouTube después de que esta eliminara su canal oficial, acusando a la empresa de “censura” y calificando a sus responsables de “imbéciles imperialistas”.
La cuenta del mandatario superaba los 200 mil suscriptores y era utilizada para transmitir sus discursos, actos de gobierno y eventos políticos. Sin embargo, medios estatales confirmaron que el canal fue desactivado a finales de la semana pasada, sin que se precisaran los motivos de la medida.
Durante una cadena nacional de radio y televisión, acompañado del alto mando militar, Maduro aseguró que la decisión no impedirá que su mensaje llegue a la población. “Los dueños de YouTube fracasaron. La gente me sigue viendo. Quiten todas las cuentas que quieran, imbéciles imperialistas”, expresó.
El mandatario recordó que esta no es la primera vez que plataformas digitales actúan en contra de cuentas asociadas al gobierno venezolano. En 2020, YouTube suspendió el canal de Venezolana de Televisión y en agosto de 2024 cerró el canal del programa de Diosdado Cabello, incluso después de haberle entregado la placa por los 100 mil suscriptores.
Con tono irónico, Maduro dijo que las decisiones de este tipo solo refuerzan su mensaje y aumentan el alcance de su comunicación. “Mientras más censura, más se multiplica el mensaje. Felicito a los que tomaron la decisión, bono de productividad para todos por imbéciles , ¡empleado del mes!”, declaró.
El presidente insistió en que sus transmisiones seguirán disponibles por otros medios y que la audiencia lo continúa siguiendo en redes sociales. “No importa cuántas cuentas quiten, seguimos en contacto con el pueblo”, afirmó.
También te puede interesar: Cierran canal de Youtube de Nicolás Maduro en medio de tensiones con Estados Unidos
Por el momento, YouTube, que es propiedad de Google, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la eliminación de la cuenta ni sobre las declaraciones de Nicolás Maduro.
Aunque cabe aclarar que, este incidente ocurre en un contexto de tensión internacional, con la presencia de fuerzas militares de Estados Unidos en el Mar Caribe, en el marco de operativos contra el narcotráfico en la región, lo que ha sido señalado por el gobierno venezolano como parte de una campaña de presión política.
Con información de Excelsior.
