InicioQuintana RooQuintana Roo celebra el Día Mundial del Turismo con un modelo comunitario...

Quintana Roo celebra el Día Mundial del Turismo con un modelo comunitario que transforma vidas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- En el Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el Premio Estatal de Turismo 2025 es para la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an, la cual se distingue por desarrollar la actividad turística, de base comunitaria, bajo un modelo de regeneración social y también ambiental.

La gobernadora enfatizó que el turismo en Quintana Roo es mucho más que un viaje. “Es el abrazo de bienvenida, la mesa que se comparte, la cultura viva que abre sus puertas; cada visitante se lleva recuerdos, pero también deja esperanza y oportunidades para nuestra gente” expresó Mara Lezama.

Este año, añadió, la ONU Turismo nos invita a reflexionar con el lema turismo y transformación sostenible. En Quintana Roo lo vivimos cada día cuando protegemos nuestros mares y selvas, cuando fortalecemos nuestras comunidades mayas, cuando celebramos la gastronomía que nos da identidad y cuando generamos oportunidades para nuestra gente. Aquí el turismo significa transformar vidas.

Durante un mensaje emitido para conmemorar la fecha, la titular del Ejecutivo destacó que el Caribe Mexicano, pionero en México en turismo comunitario, late gracias a miles de mujeres y hombres que hacen posible cada experiencia. “Desde quienes los reciben en un hotel, cocinan un platillo, guían un recorrido o cuidan nuestras playas; todos forman parte de esta gran cadena de valor que transforma vidas y nos convierte en líderes del turismo mundial” dijo.

Te puede interesar: Entrega Mara Lezama nuevo domo en primaria “Guadalupe Victoria”, de la colonia Lagunitas en Chetumal

La gobernadora Mara Lezama aseguró que con nuestro catálogo de experiencias turísticas “hacemos a las comunidades actores y parte de nuestro éxito turístico en Quintana Roo”.

Mara Lezama agradeció a todas y todos los que hacen posible que Quintana Roo sea el orgullo de México y del mundo. “Somos un destino con visión de largo plazo y compromiso por la sustentabilidad y competitividad. Seguimos construyendo un turismo con prosperidad compartida. ¡Celebremos el Día Mundial del Turismo desde aquí, desde este paraíso del Caribe Mexicano!” invitó.

spot_img

Noticias recientes

Biólogo mexicano Mauricio Hoyos es atacado por un tiburón en Costa Rica

El biólogo mexicano Mauricio Hoyos fue trasladado este lunes al puerto de Puntarenas, en...

Juez de Estados Unidos ordena a TV Azteca y Salinas Pliego desistir de amparo en México

A la mala racha que atraviesa Ricardo Salinas Pliego se sumó otro revés judicial...

Video: Hombre se burla de los agentes del ICE y escapa en bicicleta en Chicago, Estados Unidos

Contra todo pronóstico, un hombre logró escapar de un grupo de más de 10...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado el Primer Congreso Nacional de Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2025.- Playa del Carmen será...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama los 25 años de la Universidad del Caribe como institución de excelencia académica

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la celebración del 25 Aniversario de la Universidad...

Glosa del Tercer Informe permitirá conocer a fondo los resultados de la gobernadora Mara Lezama, destaca Renán Sánchez Tajonar

Chetumal, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2025.- Como parte del compromiso con la...

Revela Fiscalía de Quintana Roo que asesinato de Mario Machuca se planeó en Tulum

Se han revelado nuevos avances en la investigación del crimen de Mario Machuca, quien...