A través de sus redes sociales el empresario y exsubsecretario de Planeación Turística, Simón Levy reveló que el senador Adán Augusto López ya cuenta con una orden de arresto a nivel internacional por lavado de dinero.
Presuntamente, organismos internacionales también irían por Arturo Ávila, diputado federal de la LXVI Legislatura por Morena.
Levy Dabbah, aseguró que en caso de salir del país, los funcionarios serían detenidos de manera inmediata.
“Ha sido emitida una orden de aprehensión internacional contra Adán Augusto y Arturo Ávila por lavado de dinero y triangulación de fondos públicos. Si pisan un avión fuera de México serán detenidos; ya hay orden de captura solicitada a México”, escribió.
Cabe señalar que esta información aun no ha sido confirmada por las autoridades mexicanas; por lo que se desconoce la manera en que Simón Levy obtuvo la misma.
Lo que es cierto, es que el senador Adán Augusto López se ha visto envuelto en la polémica desde el arresto de su secretario de seguridad Hernán Bermúdez Requena, cuando era gobernador de Tabasco. Miembros de la oposición lo han acusado de complicidad, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum, salió en su defensa y dijo que no hay pruebas suficientes que lo involucren con “La Barredora“, del que su líder era Bermúdez Requena“.
Además, recientemente se le descubrió que recibió 79 millones de pesos de empresas privadas entre 2023 y 2024, pero que solo había declarado 65.1 millones de pesos.
De acuerdo con una investigación del portal N+, en la declaración patrimonial que presentó en 2023 (cuando era secretario de Gobernación) ante la Secretaría de la Función Pública, reportó ingresos por siete millones de pesos, cuando éstos fueron de al menos 22 millones de pesos.
Un año después declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresos por 58.1 millones de pesos, pero ante la contraloría del Senado dijo haber ganado 625 mil 793 pesos.
Adán Augusto confirmó en conferencia de prensa haber ingresado a su cuenta 78 millones de pesos producto de sus labores como funcionario y como prestador de servicios profesionales. No obstante se vio envuelto en contradicciones.
El legislador primero dijo tener ingresos en 2023 por 22 millones 626 mil 398 pesos y en 2024 por 24 millones 539 mil 998 pesos.
También te puede interesar: Revela investigación que Adán Augusto recibió 79 mdp; senador dice que dinero fue declarado al SAT
Para más tarde decir que en 2024 obtuvo 50 millones y en el 2023, 26 millones de pesos, sumando así 78 millones de pesos.
“Yo dije que en el 24 tenía 50 y tantos (de ingresos), y que en el 23 tuve 26 millones de pesos, si suman, da la cantidad de los 78 millones de pesos que es lo que yo declaré como ingresos al SAT”, dijo el Senador morenista.
Con informaicón de Sin Embargo y N+