Se han revelado nuevos avances en la investigación del crimen de Mario Machuca, quien fuera el dirigente de la CROC en Cancún. Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo el asesinato se habría planeado en el municipio de Tulum.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia durante la conferencia que realiza cada lunes la Mesa de Seguridad de Quintana Roo,y que se efectuó este día desde el C5 de Cancún.
Habrían sido Luis Fernando “N”, exchofer y exasistente de Mario Machuca, así como Lesly “N”, detenida en Guanajato, e integrante de un sindicato rival de la CROC, quienes trabajaron el plan para consumar el crimen desde el noveno municipio de la entidad.
Y es que hay que recordar que desde su detención, se había indicado que Lesly “N” tenía presuntos vínculos con un grupo generador de violencia que opera en Tulum. Según las indagatorias, los dos presuntos autores intelectuales se conocieron hace seis meses gracias a que alguien los presentó.
Habría sido en un terreno que es comúnmente utilizado para resguardar camiones pesados donde Luis Fernando y Lesly comenzaron a reunirse para planear la ejecución de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún, quien perdiera la vida el pasado 4 de agosto del presente año.
“Éste (Luis Fernando “N”) le informó (a la mujer) que planeaba privarlo de la vida a Mario Machuca, líder sindical, toda vez que tenía problemas con él, debido a que no le permitía cobrar sus cuotas en Isla Mujeres, además de que lo estaba acosando y molestando”, indicó el fiscal Raciel López Salazar en la rueda de prensa de este lunes.
Una vez que acordaron sere partícipes del crimen, el exchofer y exasistente comenzó a darle la información necesaria sobre el líder de la CROC, tales como imágenes, detalles de sus actividades e itinerario, e incluso la dirección de su domicilio.
Te puede interesar: Detienen en Guanajuato a mujer implicada en asesinato de Mario Mario, líder de la CROC en Cancún
Asimismo, las investigaciones reportan que la mujer habría dado las armas y demás equipo que se necesitó para consumar la ejecucion de quien fuera diputado local, dirigente político y líder sindical.
Hay que recordar que además de los dos autores intelectuales del crimen de Mario Machuca, también se detuvo previamente en la Ciudad de México a Ángel Yair ‘N’, de 21 años; Arnulfo ‘N’, El Nunfo, de 34; y Guillermo ‘N’, de 47, presuntos autores materiales del crimen.