Ha fallecido en Cancún Cruz Alberto Cervantes Miranda “El Crucito”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien es recordado por haber asesinado a siete personas, seis jóvenes y un adulto mayor en el 2019, luego de que su novia denunciara una supuesta violación.
De acuerdo con lo reportado, el multiasesino habría muerto producto de una sobredosis en una vivienda ubicada en Villas Otoch Paraíso, donde cumplía con su arresto domiciliario, el cual le había concedido hace tiempo una jueza.
Fue el 20 de enero de 2019 cuando “El Crucito” acudió a una fiesta en la Región 219 de Cancún y asesinó a siete personas, incluido un adulto mayor. El supuesto motivo del ataque es que su novia tuvo un altercado y denunció que había sido violada, lo que era mentira. Fue por eso que el líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a estos individuos.
Posteriormente el sujeto huyó de la escena del crimen y fue tiempo después detenido en Jalisco. En febrero de ese mismo 2019 sostuvo un enfrentamiento con militares en dicha entidad, a raíz de lo cual terminó perdiendo una pierna. Estuvo hospitalizado y después se le detuvo, y más adelante fue trasladado a Quintana Roo.
Desde entonces permaneció encerrado en el Cereso de Cancún. Sin embargo, a inicios del 2024, su defensa solicitó un cambio en su medida cautelar. Y fue la jueza Gabriela Concepción Carrillo Cab la que le concedió el arresto domiciliario, alegando problemas de salud a causa de la pierna perdida.
Sin embargo, el 5 de febrero de 2024 se le declaró prófugo, luego que se desactivara su brazalete electrónico, el cual fue hallado en Villas Lakin Arcos Paraíso. Su entonces concubina dijo que desconocía su ubicación.
Poco después fue nuevamente localizado por las autoridades y continuó cumpliendo su condena bajo la medida cautelar del arresto domiciliario en su vivienda de Villas Otoch Paraíso de Cancún.
Te puede interesar: Levantan a turista de Colombia en Mandala, en Zona Hotelera de Cancún; fue hallado con una oreja mutilada
Fue en el departamento ubicado en la Región 259, Manzana 108, sobre la avenida 20 de noviembre, donde “El Crucito” fue hallado sin vida la noche de este martes 30 de septiembre producto de una sobredosis.
De esta manera terminó la vida del sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quien mató a siste personas en el 2019 en Cancún, simplemente porque su novia se lo pidió.