A través de redes sociales, usuarios han compartido como durante el concierto de Tito Torbellino Jr. en Comonfort, Guanajuato, un hombre sacó un arma larga y disparó hacia el cielo en repetidas ocasiones.
El hecho ocurrió durante el concierto del cantante de narcocorridos, hijo de Tito Torbellino, asesinado en mayo de 2014, en Delgado de Abajo, localidad de Comonfort, durante la madrugada de este lunes 30 de septiembre.
En redes sociales distintas cuentas han compartido videos del momento en el que un hombre, que se encontraba entre el público, saca un arma larga, la apunta hacia el cielo y comienza a disparar mientras Tito Torbellino Jr. canta en el escenario.
La usuario @gpelupitasanchez fue una de las asistentes que más cerca logró captar el momento. Los disparos se pueden escuchar incluso más fuerte que el equipo de sonido del cantante de narcocorridos.
A pesar del fuerte estruendo de los disparos, ninguno de los asistentes reaccionó alarmado ante la situación, ni el propio Tito Torbellino Jr., quien siguió interpretando su canción.
@martincillo.rodriguez, de TikTok, también compartió un video del concierto y aunque en su grabación no muestra a los hombres disparando, se puede escuchar como hay más de un arma detonando disparos.
De igual manera, de fondo se puede escuchar al oriundo de Phoenix, Arizona, interpretar su tema Mi Clave es el 01, sin inmutarse ante la situación.
Horas después de su presentación en Comonfort, por las Fiestas patronales a San Miguel Arcángel, Tito Torbellino Jr. compartió una serie de fotografías y dedicó un mensaje a la localidad de Delgado de Abajo.
“Muchas gracias Delgado, Guanajuato se puso perro”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.
Hasta el momento, autoridades de Guanajuato no han presentado ninguna declaración oficial tras lo ocurrido en el concierto del cantante Tito Torbellino Jr.
Te puede interesar: Causa alarma amenaza contra Natanael Cano en Sonora; autoridades emiten medidas de protección
Tito Torbellino Jr., de nombre real Jesús Tovar, es una de las voces jóvenes que han buscado abrirse paso dentro del regional mexicano llevando a cuestas un apellido con historia.
Hijo del fallecido cantante Tito Torbellino, figura clave en la escena de los corridos que fue asesinado en 2014, el músico nacido en Phoenix, Arizona, decidió dar continuidad al legado familiar, pero con una propuesta que combina tradición y nuevos matices.
A lo largo de su carrera, ha tenido que cargar con la comparación constante con la figura paterna, al mismo tiempo que enfrenta los riesgos que rodean al género de los corridos en escenarios donde la música se entrelaza con historias de violencia.
En enero de este año, el nombre de Jesús Tovar, mejor conocido como Tito Torbellino Jr., fue incluido en una manta presuntamente colocada por un grupo criminal en el plantel educativo CECyTE de Sonora.
El mensaje, presuntamente realizado por Los MataSalas, un grupo vinculado a la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, advertía a Tito Torbellino Jr., Natanael Cano y Javier Rosas de que perderían la vida si continuaban apoyando económicamente al grupo delictivo Los Salazar.
Con información de Milenio.