Tyrese Gibson fue ingresado en una cárcel de Georgia, Estados Unidos durante este fin de semana, poco después de no entregarse tras una orden de arresto por crueldad animal, dijo la Policía.
Sin embargo, el famoso fue liberado unas pocas horas después bajo una fianza de 20 mil dólares, según informó la capitana de la Policía del condado de Fulton, Nicole Dwyer. Aún no ha entregado a la Policía a sus cuatro perros cane corso, quienes, según las autoridades, mataron al perro pequeño de un vecino a mediados de septiembre y habían vagado por el vecindario sin supervisión en varias ocasiones durante los últimos meses.
“Nos alegra que haya hecho lo correcto y se haya entregado”, escribió Dwyer, señalando que los cuatro perros siguen desaparecidos.
El abogado de Tyrese Gibson, Gabe Banks, escribió el viernes que su equipo legal consiguió una fianza de consentimiento, lo que significa que los términos de su fianza se establecieron antes de que se entregara voluntariamente. Banks escribió que el famoso “ha cooperado plenamente con las autoridades legales y continuará haciéndolo hasta que se resuelva este asunto”.
Banks había dicho previamente que el actor no estaba en casa cuando ocurrió el incidente e “inmediatamente tomó la difícil decisión de realojar a sus perros en un entorno seguro y amoroso”, incluidos dos perros adultos y sus tres cachorros.
Se emitió una orden de registro de la propiedad del actor de “Rápidos y Furiosos” junto con la orden de arresto días después del incidente del 18 de septiembre, cuando los perros atacaron a un pequeño spaniel propiedad de un vecino a unos 800 metros de la casa de Tyrese Gibson. El perro fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria, pero no sobrevivió, dijo Dwyer.
Los perros fueron vistos en cámara minutos después en la casa del vecino, donde la dueña llamó a la Policía para informar que no podía llegar a su auto debido a los animales. Los agentes de control de animales acudieron y lograron contener a los perros mientras la vecina se dirigía a su vehículo.
Tyrese Gibson había dicho inicialmente a la Policía que entregaría a sus perros el 22 de septiembre, pero cuando llegaron los oficiales, dijo que necesitaba unos días más, según un comunicado de prensa de las autoridades.
Te puede interesar: Detienen a Tyrese Gibson, actor de Rápido y Furioso, por no pagar la manutención de su hija
El famoso publicó un video en Instagram con varios videos de sus perros la madrugada del lunes y lo republicó al día siguiente con una declaración suya y de su abogado. Banks escribió que Tyrese Gibson había lidiado con acosadores durante años y que “su única motivación al traer estos perros a su vida era proteger a su familia y brindarle tranquilidad”.
Banks añadió que los perros no estaban “entrenados para ser feroces” y que “nunca habían hecho daño a un niño, a una persona ni a otro perro. Este trágico suceso es impactante y traumatizante para él y su familia, y solo puede imaginar lo devastador que ha sido para la familia que perdió a su mascota”.
“No tenía ni idea de que algún día despertaría con esta pesadilla, y sé que la familia debe sentir lo mismo. A ellos, sepan que estoy destrozado por ustedes”, dijo Tyrese Gibson en el comunicado. “Rezo por su recuperación y por su querida mascota, que nunca mereció esto. Sigo comprometido a afrontar este asunto con honestidad, responsabilidad y compasión”.
Con información de AP.