La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló tras su informe de este domingo. Y es que uno de los temas más comentados es que personajes como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Luisa Alcalde y hasta Andrés Manuel López Beltrán estuvieron en segunda fila o hasta más lejos, incluso detrás de una valla.
La decisión fue considerada por algunas personas como una especie de castigo por el desaire que varios de estos políticos hicieron a la mandataria federal cuando arribaba al templete y ellos se tomaban una selfie. Sin embargo, la titular del Ejecutivo afirmó que esos son simplemente “chismes”.
“Son chismes, no tiene nada de malo en cómo se acomoden, no hay ningún mensaje”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el tema, y que fue de los asuntos más comentados sobre su evento en el Zócalo de la Ciudad de México.
De esta manera la mandataria federal intentó terminar con todas las polémicas sobre este tema. Hay que recordar que durante su discurso del domingo dejó claro que no hay ni habrá ruptura con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, su antecesor, líder moral y fundador de Morena.
PRESIDENTA DESCARTA LA RUPTURA CON AMLO
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró durante el informe por su primer año de gobierno que algunos se han empeñado en que se separe y rompa con el exmandatario Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, fue clara y afirmó, que eso no ocurrirá, pues a ambos los unen valores como la honestidad y la justicia.
Desde el Zócalo capitalino, la titular del Ejecutivo federal destacó que el expresidente es un hombre honesto y comprometido con su pueblo. A su vez, Andrés López Manuel Beltrán, hijo del expresidente tabasqueño, acudió al evento en medio de las críticas por un viaje de lujo a Tokio y los gastos que realizó durante su estancia.
Te puede interesar: Video: Desde el Zócalo, advierte Claudia Sheinbaum que los que roban al pueblo enfrentarán a la justicia
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos. Su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos. Pero eso no va a ocurrir, porque compartimos valores (como) honestidad, justicia y amor al pueblo de México”, apuntó la presidenta.
“Porque compartimos proyecto: el Humanismo Mexicano y porque no llegamos al gobierno solo para administrar, llegamos para seguir transformando la Nación para el bienestar del pueblo“, señaló la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum.