Se ha informado que los seis mexicanos detenidos por Israel y que iban a bordo de la Global Sumud Flotilla han sido liberados. Tras ello se dará inicio con su proceso de repatriación.
Ha sido la Cancillería la que ha informado de la situación por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales y que es acompañado de un par de imágenes de los activistas, quienes están acompañados de algunos funcionarios.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las seis personas mexicanas que estaban detenidas, Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, quienes participaron en la Flotilla Global Sumud, como parte de una misión humanitaria en Gaza, salieron de Israel e iniciaron su repatriación hacia México”, informó la SRE.
Se agregó que los seis mexicanos fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, junto con el embajador en Israel, quien los acompañará hasta la Ciudad de México.
“La Cancillería agradece el apoyo del gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de nuestros connacionales a ese país. La SRE se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de las y los mexicanos que están siendo repatriados, y reitera que su prioridad es garantizar la seguridad e integridad física de todas y todos los ciudadanos en el exterior”, concluye el breve comunicado de la Cancillería.
FALLIDA MISIÓN HUMANITARIA POR CULPA DE ISRAEL
Desgraciadamente, la misión humanitaria de la Global Sumud Flotilla no pudo lograr su cometido y entregar víveres y alimentos a la gente que está muriendo de hambre en Palestina a causa del genocidio llevado a cabo por Israel, y con el silencio cómplice de muchos países.
Cabe recordar que los seis mexicanos detenidos por Israel son Ernesto Ledesma, periodista de Rompeviento TV; Arlyn Medrano Guzmán, estudiante de la UNAM; Sol González Eguía, psicóloga; Karen Castillo, defensora de derechos humanos; Dolores Pérez-Lazcarro, profesora del ITESO de Jalisco; así omo Carlos Pérez Osorio, director de cine.
Te puede interesar: Relaciones Exteriores inicia repatriación de mexicanos detenidos por Israel que iban en Flotilla Sumud
Como ya se indicó, los connacionales se encuentran en Jordania y en buen estado de salud, de donde saldrán con destino a la Ciudad de México. Son acompañados por autoridades de la Cancillería.
Mexicanos y ciudadanos de otros países siguen exigiendo la paz y piden a Israel que detenga la masare contra el pueblo palestino.