Las autoridades de Madrid están trabajando en el número cuatro de la calle Hileras, Ópera, tras el derrumbe parcial de unos forjados en un edificio en obras en la capital de España.
Por el momento se desconocen los motivos del suceso, pero se ha confirmado que el edificio estaba siendo reconstruido para convertirse en hotel.
El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, afirma que “se barajan diez heridos leves y alguno más grave”. No obstante, recalca que los servicios de emergencia están centrados en la localización de los desaparecidos que, por el momento, son cuatro. Estos son obreros de la empresa que se dedicaba a la restauración del inmueble de los que sus compañeros no conocer el paradero, según ha informado Aguirre.
El derrumbe se ha producido alrededor de las 13:00 horas. Emergencias Madrid confirma que SAMUR-PC está atendiendo a tres obreros heridos, uno de ellos trasladado al hospital con fractura en pierna. Los otros dos, contusionados leves.
Emergencias Madrid ha confirmado que algunos obreros echan de menos a algunos compañeros, pero se desconoce si se encuentran dentro o fuera del edificio.
Te puede interesar: Video: Deja al menos 25 heridos una fuerte explosión en un bar de Madrid, España
Vecinos de la zona relatan que el edificio llevaba tiempo en obras para una posible transformación en hotel. Una residente declaró haber sentido “un temblor muy fuerte” seguido de una gran nube de polvo.
“Se cayó todo el edificio y no podemos pasar. Está lleno de ambulancias y policías”, explicó una comerciante de la zona a los medios presentes.
La encargada de un establecimiento cercano confirmó que el inmueble había estado abandonado durante años antes de iniciarse su rehabilitación. “Habían instalado una grúa enorme y las obras parecían de gran envergadura”, añadió.
La calle Hileras permanece acordonada por la Policía Municipal mientras los equipos de rescate inspeccionan los restos del edificio para descartar la presencia de más víctimas. El acceso a las calles adyacentes, incluidas las inmediaciones de la plaza de Ópera, ha sido restringido por motivos de seguridad.
Las autoridades de Madrid no han confirmado aún las causas del colapso, aunque las primeras hipótesis apuntan a un fallo estructural durante las obras de rehabilitación.
Con información de EFE.