La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha señalado de manera contundente que habrá cero tolerancia contra las invasiones en el destino. No se van a permitir más violaciones a la ley.
La alcaldesa destacó que este día se detuvieron trabajos ilegales de deforestación en un predio del ejido, donde se promovían invasiones de terrenos. La actuación de las autoridades derivó en una respuesta violenta por parte de los involucrados en este ilícito.
“Playa del Carmen, no vamos a permitir más invasiones. Hoy detuvimos trabajos ilegales de deforestación en un predio del ejido en Playa del Carmen, donde maquinaria pesada promovía invasiones de terrenos. Durante el operativo, un grupo de invasores atacó a nuestra Policía con piedras, machetes, una bomba molotov, incendiando un camión de la Policía Municipal y agrediendo incluso a un periodista que cubría los hechos”, detalló Estefanía Mercado.
La presidenta municipal agregó que gracias al profesionalismo de los elementos no hubo lesionados y los responsables fueron detenidos.
Asimismo, la presidenta municipal Estefanía Mercado pidió a la gente de Playa del Carmen tener mucho cuidado y no dejarse enganar por quienes lucran con la necesidad de las personas.
“Le pido a la ciudadanía no dejarse engañar por quienes lucran con la necesidad del pueblo. A través de nuestro gobierno ofreceremos alternativas para quienes estén en condición irregular, pero nunca violando la ley. Vamos a defender con firmeza nuestro territorio”, subrayó la alcaldesa playense.
Te puede interesar: Invasores golpean a periodista e incendian vehículo de la SSC en Playa del Carmen
Cabe recordar que la mañana de este martes, invasores que intentaban tomar en posesión un predio propiedad del ejido Playa Carmen, golpearon a un periodista e incendiaron un autobús de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando elementos de la corporación cumplían un mandamiento judicial.
En respuesta a una orden de un juez, elementos de la SSC acudieron a un predio ubicado en la prolongación de la avenida Benito Juárez para desalojar a los invasores que pretendían apropiarse de dicha propiedad privada; sin embargo, durante el operativo, los invasores además de golpear a un periodista, incendiaron también un vehículo oficial.
Se reportan además cinco detenidos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.