InicioMundoVideo: Salvan a un jaguar que recibió 30 balazos en el río...

Video: Salvan a un jaguar que recibió 30 balazos en el río Amazonas en Brasil

PUBLICADO

Informan que salvaron a un jaguar que recibió 30 balazos en el río Amazonas en Brasil.

El animal fue rescatado por la Policía Militar después de haber nadado más de ocho horas en el río.

El felino fue hallado con más de 30 heridas de bala y en evidente estado de debilidad.

Su rescate fue posible gracias a la acción conjunta del Batallón Ambiental, la Secretaría de Protección Animal y especialistas en fauna silvestre.

Los agentes recibieron el aviso de pobladores que observaron a un jaguar intentando cruzar el río sin lograr alcanzar la orilla.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron al animal agotado, con sangrado visible y dificultades para mantenerse a flote.

Usaron una plataforma flotante improvisada para asegurar al jaguar y trasladarlo hasta tierra firme, donde fue atendido de inmediato por veterinarios.

El jaguar ya recibe atención médica

El jaguar, un macho de aproximadamente 54 kilos y 1.78 metros de largo, fue evaluado por un equipo médico veterinario.

Los especialistas confirmaron que el animal había recibido múltiples disparos, presentaba fracturas, dientes rotos y lesiones en el ojo derecho.

Según la veterinaria y representante estatal Joana Darc, el jaguar llegó en estado crítico, aunque logró ser estabilizado tras varias horas de atención.

Los fragmentos de metal localizados en su cuerpo corresponden a impactos de armas de fuego. Ya se investiga el origen del ataque.

Las autoridades ambientales de Brasil sospechan de cazadores ilegales o traficantes de fauna que operan en la región.

También te puede interesar: Video: Derrame de colorante tiñe de azul un lago y su fauna a las afueras de Sao Paulo, Brasil

El jaguar permanece bajo observación constante en un centro especializado de Manaus, Brasil, donde recibe tratamiento para sus heridas y una dieta controlada para recuperar fuerzas.

El caso ha reactivado el debate sobre la caza ilegal en el Amazonas de Brasil. Aunque la venta de productos derivados del jaguar está prohibida, las autoridades reconocen que aún existen redes dedicadas a la captura y comercio de este felino.

El jaguar, considerado símbolo de la selva en Sudamérica, continúa siendo una especie amenazada.

Su rescate en el río Amazonas refleja no solo la gravedad de los ataques que sufre la fauna silvestre, sino también los esfuerzos de las instituciones por preservar a uno de los animales más emblemáticos del continente.

Con información de El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fan del piloto Esteban Ocon le diseña un casco con motivo del GP de México y éste le responde

El Gran Premio de México 2025 cada vez está más cerca de celebrarse y...

Revela investigación que Amílcar Olán, amigo de “Andy” López Beltrán recibió 3 mil mdp de Adán Augusto

Adán Augusto ha estado envuelto en varias polémicas, y además, en los últimos años...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Espinal, Veracruz

Tres integrantes de una misma familia fueron asesinados en un violento ataque registrado en...

Video: Diputados de Morena y el PAN se agarran a golpes por el conflicto entre Israel y Palestina

Diputados mexicanos se agarraron a golpes en la tribuna de la Cámara baja debido...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fan del piloto Esteban Ocon le diseña un casco con motivo del GP de México y éste le responde

El Gran Premio de México 2025 cada vez está más cerca de celebrarse y...

Revela investigación que Amílcar Olán, amigo de “Andy” López Beltrán recibió 3 mil mdp de Adán Augusto

Adán Augusto ha estado envuelto en varias polémicas, y además, en los últimos años...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Espinal, Veracruz

Tres integrantes de una misma familia fueron asesinados en un violento ataque registrado en...