Más de 14 mil personas que habitan el centro de Playa del Carmen se verán beneficiadas por los trabajos que ha puesto en marcha Aguakan para modernizar la red de agua potable.
La obra se extenderá de septiembre de 2025 a marzo de 2026 y se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Playa del Carmen como parte de la transformación integral de la avenida 10.
Los habitantes del centro de Playa del Carmen serán beneficiados por un proyecto que tiene como objetivo seguir fortaleciendo y ampliando la infraestructura hidráulica en la zona.
Te puede interesar: Aguakan invita al “Gran Zumbatón Rosa” contra el cáncer de mama bajo el lema “Unidas somos más fuertes”
El plan de Aguakan considera la instalación de 18.4 kilómetros de nuevas tuberías, con diámetros que van de tres a 18 pulgadas, además de la rehabilitación de 2 mil 155 tomas domiciliarias. Con ello se busca reforzar el suministro y disminuir las fugas en la zona centro.
Los trabajos se llevarán a cabo mediante una zanja abierta, en una primera etapa que abarcará la avenida 10, entre la avenida CTM y la calle 34 Norte; la segunda etapa comprenderá las calles interiores de los circuitos 1 al 5, ubicadas entre la avenida 15 Norte y la avenida 10 y la tercera etapa final comprende los circuitos 6 y 7, de la avenida 10 hasta la calle Albatros entre la calle 38 Norte a CTM pasando por la Quinta Avenida.
Impacto directo para la población y medidas de mitigación
Durante las obras se aplicarán cierres parciales y desvíos de tránsito debidamente señalizados. Aguakan informó que los usuarios pueden consultar los avances y rutas alternas en sus canales oficiales de Facebook, X (@DHCAGUAKAN) y la línea telefónica 073.
“Para nosotros es fundamental ir de la mano con el crecimiento urbano del municipio y trabajar en coordinación con las autoridades municipales de Playa del Carmen, siempre cuidando el medio ambiente y manteniendo un estricto orden en beneficio de los playenses”, señaló Jorge Rosas, coordinador de Construcción de Aguakan.
Los trabajos de Aguakan se llevarán a cabo en siete circuitos independientes y forman parte de una estrategia que busca garantizar el uso sostenible del agua y la modernización de la infraestructura hidráulica en beneficio de todos los habitantes de Playa del Carmen, una de las ciudades con mayor crecimiento en el Caribe Mexicano.