InicioQuintana RooTrabaja Mara Lezama con los 11 municipios en proyectos que fortalezcan el...

Trabaja Mara Lezama con los 11 municipios en proyectos que fortalezcan el bienestar en Quintana Roo

Publicado el

Para revisar proyectos estratégicos que permitan fortalecer la movilidad con un enfoque sustentable, seguro y eficiente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de coordinación con las y los presidentes de los 11 municipios.

Con la presencia de funcionarios estatales de diversas secretarías, así como del director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rafael Hernández Kotasek, se analizaron los esquemas de vialidad y transporte bajo criterios técnicos que priorizan la eficiencia, la sustentabilidad y la inclusión.

La gobernadora Mara Lezama señaló que se trata de avanzar hacia un sistema de transporte público articulado, con mayor conectividad y accesibilidad universal para el bienestar de las y los quintanarroenses, que permita cerrar brechas de desigualdad con un acceso equitativo a la movilidad urbana.

Sobre el tema, se revisó la actualización y modernización del marco legal; fortalecer la regulación en materia de micromovilidad y las herramientas tecnológicas que promueven la innovación y la movilidad sustentable.

Te puede interesar: Fortalece Mara Lezama la prevención por la seguridad de la ciudadanía ante zona de baja presión

Se acordó seguir trabajando sobre el tema de la movilidad y el transporte público de manera coordinada entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Participaron en la reunión el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eric Arcila; el consejero jurídico, Carlos Fuentes; el secretario de Sedetus, José Alberto Alonso Ovando; el titular de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, y el director de la CAPA, Hugo Garza Sáenz.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran bolsas con dos cuerpos mutilados en Amozoc, Puebla

Informan que encontraron bolsas con dos cuerpos mutilados en la colonia El Paraíso del...

Video: Sorprende Justin Bieber al bailar al ritmo del mariachi y cantar “Hermoso cariño” en Estados Unidos

El cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema de conversación en redes sociales,...

Video: Graban a taxista de Playa del Carmen acosando a un operador de plataforma y a un turista extranjero

Una vez más se ha generado una polémica a causa de los taxistas, esta...

Niño de tres años es atado y amordazado por su maestra de preescolar en Coahuila

Este miércoles 8 de octubre se conoció que un niño de tres años fue...

Noticias relacionadas

Más de 14 mil personas serán beneficiadas gracias a la renovación de la red de agua potable de Aguakan en Playa del Carmen

Más de 14 mil personas que habitan el centro de Playa del Carmen se...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se busca a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que destacan...

Fortalece Mara Lezama la prevención por la seguridad de la ciudadanía ante zona de baja presión

La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita de supervisión al Puesto de Mando...