InicioMéxicoNiño de tres años es atado y amordazado por su maestra de...

Niño de tres años es atado y amordazado por su maestra de preescolar en Coahuila

Publicado el

Este miércoles 8 de octubre se conoció que un niño de tres años fue atado y amordazado por su maestra de preescolar en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila.

El caso ocurrió en el Jardín de Niños Vasco de Quiroga, donde los padres del menor de edad denunciaron la conducta de la docente.

Según los reportes, el niño estaba realizando sus actividades normales cuando la maestra lo habría atado y colocado una mordaza.

Los padres de la víctima presentaron la denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Niños y Niña y el Ministerio Público de Coahuila.

De esta manera buscan garantizar la seguridad del niño y evitar que situaciones similares afecten a otros menores de edad en el centro educativo.

Tras la denuncia inicial, otros padres manifestaron que sus hijos también habían sido víctimas de la misma docente.

Las acusaciones indican que al menos cuatro menores habrían sufrido agresiones durante los últimos dos años en ese preescolar de Coahuila.

Esta situación provocó que los padres realizaran una manifestación frente al plantel, exigiendo la destitución de la maestra.

Señalaron que las autoridades educativas habían recibido quejas previas. Sin embargo, los casos no se atendieron de manera efectiva, permitiendo que los incidentes continuaran.

El caso ya es investigado por las autoridades de Coahuila

La supervisora de preescolar acudió para mediar con los padres y confirmó que el Área Jurídica de la Secretaría de Educación Pública junto con la Procuraduría para la Defensa de los Niños y Niña ya investigan los hechos.

También se confirmó que la docente ya fue retirada temporalmente de sus funciones mientras se completa la investigación.

Sin embargo, los padres expresaron que la medida no es suficiente y pidieron acciones definitivas para proteger a todos los menores que estudian en el preescolar.

También te puede interesar: Niño de 13 años huye de su casa porque su abuelo presuntamente lo intentó apuñalar en Torreón, Coahuila

Las autoridades indicaron que esperan los resultados de la investigación para determinar sanciones y definir si la maestra regresará a otro plantel en Coahuila.

Cabe destacar que la denuncia ha generado preocupación entre la comunidad educativa y los padres, quienes continúan atentos a los avances del caso.

Mientras tanto, el preescolar permanece bajo supervisión especial de las autoridades de Coahuila para evitar riesgos a los niños.

Con información de Telediario MX

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...