Una vez más se ha generado una polémica a causa de los taxistas, esta vez en Playa del Carmen. Y es que un integrante del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue grabado mientras acosaba a un operador de plataforma y a un turista de origen extranjero, a quienes les impedía iniciar su viaje.
Fue gracias a un video difundido por medio de las redes sociales que se pudo ver el momento en que un taxista inetenmta evitar que un turista viaje a bordo de un automóvil de plataforma.
Las imágenes han causado indignación, pues al igual que sus homólogos de Cancún, este integrante del sindicato de Playa del Carmen actúa como si fuera autoridad de transporte e intenta darle órdenes al conductor de plataforma, y peor aún, al turista, quien furioso le die quer los deje en paz.
Este es el video que fue grabado y que ha generado mucho repudio ccontra los taxistas en general. Y es que cada vez son más los turistas que aseguran que por eso ya no vienen a Quintana Roo, porque ni siquiera tienen la tranquilidad de poder elegir el transporte que van a usar durante su viaje.
Como se puede escuchar y ver en la grabación, un taxista de Playa del Carmen amenaza a un conductor de plataforma diciéndole que no puede subir o bajar pasaje en dicho punto porque hay un sitio de taxis. Sin embargo, el socio conductor de app le responde que están en la calle, en la vía pública, por lo tanto nada le impide hacer su trabajo.
Y al notar que sus amenazas no surten efecto, el integrante del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” casi casi se mete al auto y le impide cerrar la puerta para iniciar su viaje. La actitud hae enojar al pasajero, un turista de origen extranjero, quien le exige a gritos que los deje en paz y que se vaya al diablo.
Otra persona, y quien al parecer está gabando le pide al conductor de plataforma que incluso pida ayuda al 911 debido a la actitud agresiva del taxista de Playa del Carmen. El video concluyen cuando el operador y los turistas comparan a
Te puede interesar: Video: Detienen a taxista de Cancún que agredió a uno de sus compañeros de sindicato
Cabe resaltar que luego de las múltiples críticas contra este taxista de Playa del Carmen, el Imoveqroo ha informado que será suspendido de manera definitiva, no se le permitirá trabajar en el transporte público. A su vez el sindicato también lo dará de baja. Es lo menos que pedían ciudadanos y turistas.