InicioQuintana RooRealiza la XVIII Legislatura una sesión solemne para conmemorar el 51 aniversario...

Realiza la XVIII Legislatura una sesión solemne para conmemorar el 51 aniversario de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo, 8 de octubre de 2025.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Renán Sánchez Tajonar celebró con orgullo el aniversario de la creación de Quintana Roo, tierra de belleza natural, historia viva y gente trabajadora, destacando los grandes avances que ha logrado el estado gracias al liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante la Sesión Solemne de la XVIII Legislatura, a la que asistió la mandataria estatal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Heyden Cebada Rivas; se rindió un minuto de aplausos en memoria del licenciado Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de la entidad y de los diputados constituyentes Mario Ramírez Canul y Gilberto Pastrana Novelo.

En este marco, Renán Sánchez Tajonar recordó que desde su surgimiento el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo ha sido ejemplo de crecimiento, dinamismo y esperanza.

“Somos un estado joven, pero con un futuro enorme; una tierra de oportunidades donde cada día más familias construyen su bienestar”, expresó.

El legislador subrayó que, tras décadas de esfuerzo, Quintana Roo vive hoy una etapa distinta, con un gobierno del pueblo y para el pueblo, que escucha, atiende y transforma la vida de las y los quintanarroenses.

“Hoy tenemos un gobierno cercano y humano, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, que trabaja con sensibilidad social y resultados concretos”, afirmó.

Renán Sánchez destacó que gracias a esa visión de justicia social y trabajo conjunto, más de 177 mil personas han salido de la pobreza, un logro que refleja el impacto real de gobernar con el corazón y pensando en la gente.

Finalmente, reiteró que desde el Congreso del Estado, las y los diputados refrendan su compromiso con el desarrollo, la justicia social y el bienestar de todas y todos los quintanarroenses, honrando con hechos el legado de quienes forjaron este gran estado.

Además: Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia del Verde en Lázaro Cárdenas

La Comisión de Cortesía que acompañó a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial estuvo integrada por las diputadas Alexa Murguía, Paola Moreno y Reyna Tamayo, así como por los diputados Hugo Alday y Santiago Frías.

spot_img

Noticias recientes

Lupillo Rivera revela en su nuevo libro su relación con Belinda y cómo ésta le preparaba el desayuno

El cantante mexicano Lupillo Rivera vuelve a acaparar los titulares tras el lanzamiento de...

Video: Confirma Sandra Cuevas que se hará una película de sus polémicos romances

Pese a que hace unos días dijo que no, Sandra Cuevas confirmó que siempre...

Video: Creadora de contenido transmite su parto en vivo ante 30 mil espectadores en Twitch

La creadora de contenido Fandy generó conmoción en redes sociales luego de transmitir en...

Hombre pierde la vida tras explotarle una bocina de origen chino en Apizaco, Tlaxcala

Un hombre perdió la vida este miércoles mientras iba escuchando música por la calle,...

Noticias relacionadas

Trabaja Mara Lezama con los 11 municipios en proyectos que fortalezcan el bienestar en Quintana Roo

Para revisar proyectos estratégicos que permitan fortalecer la movilidad con un enfoque sustentable, seguro...

Más de 14 mil personas serán beneficiadas gracias a la renovación de la red de agua potable de Aguakan en Playa del Carmen

Más de 14 mil personas que habitan el centro de Playa del Carmen se...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se busca a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que destacan...