La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó su divorcio de Carlos Torres Torres, según expresó durante su conferencia matinal, realizada en el municipio de Mexicali, Baja California.
Casi al final de su conferencia de este miércoles 8 de octubre, una periodista cuestionó a la mandataria estatal, luego de días de especulación principalmente en las redes sociales, donde se hablaba sobre el término de dicha relación.
“Estamos en proceso de divorcio. Yo respeto mucho a Carlos. Es un gran hombre, un gran papá. Y lo estamos haciendo con mucho cariño y con mucho respeto. Estamos en ese proceso”, respondió Marina del Pilar ante el cuestionamiento de una reportera presente en la ya citada conferencia.
La mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda recordó que “es un tema muy personal” y agradeció la disposición de los medios de comunicación para tratarlo de esa manera. “Y sí, efectivamente es cierto. Estamos en proceso”, sentenció al respecto.
Conforme fue documentado en su momento, la gobernadora contrajo nupcias con el expanista Carlos Torres el 20 de septiembre de 2019, en un enlace al que acudió el entonces gobernador en funciones, Jaime Bonilla Valdez.
La boda fue días antes de que entrara en funciones como alcaldesa del municipio de Mexicali, el 30 de septiembre de 2019. De la unión nació Diego José, y eran las segundas nupcias de él.
CRISIS TRAS LAS VISAS CANCELADAS
La pareja comenzó una crisis mediática a partir del 10 de mayo del 2025, luego de que Carlos Torres y posteriormente Marina del Pilar Ávila Olmeda publicaron en redes sociales que el gobierno de los Estados Unidos les había cancelado la visa.
Posteriormente él renunció a los cargos que tuvo durante la administración de Marina del Pilar, en puestos honorarios como coordinador de Proyectos Estratégicos, tanto en el gobierno estatal como en el XXV Ayuntamiento de Tijuana, de Ismael Burgueño Ruiz.
Te puede interesar: Gobernadora Marina del Pilar evita pronunciarse tras pedido de medicamentos a narco en Mexicali
Esto, a inicio de junio del 2025. Desde entonces había mantenido un perfil discreto en sus apariciones en público.
De los puntos más fuertes a raíz de esta crisis, resalta que Carlos Torres Torres, junto con su hermano Luis Alfonso, son investigados por autoridades de México y Estados Unidos por su presunta participación en delitos como “huachicoleo”, evasión fiscal y lavado de dinero.
Algunos analistas consideran que la separación podría ser parte de nuna estrategia de control de daños, para que las acusaciones contra Torres no afecten a la gobernadora ni a Morena. Sin embargo, no estaría confirmada esta versión.
Con información de Proceso y Aristegui Noticias.