Informan que a un hombre le robaron 500 mil pesos tras retirarlos de un banco en Apodaca, Nuevo León.
La víctima acababa de retirar el dinero cuando fue interceptada por dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta roja.
El atraco ocurrió la mañana de este viernes 10 de octubre en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza e Ignacio Aldama, a cinco cuadras de la Presidencia Municipal de Apodaca.
Los delincuentes se acercaron al hombre cuando estaba a punto de subir a su camioneta y lo amenazaron con armas de fuego.
Sin oponer resistencia, la víctima entregó el maletín con los 500 mil pesos y los asaltantes huyeron inmediatamente.
Elementos de la Policía Municipal de Apodaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León llegaron al lugar tras recibir el reporte.
Los oficiales entrevistaron a la víctima y a testigos que se encontraban en la zona, y comenzaron la revisión de cámaras de seguridad para determinar la ruta de escape de los delincuentes.
Las autoridades de Nuevo León indicaron que, aunque la zona cuenta con cámaras de vigilancia, aún no se ha logrado identificar a los responsables.
La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León enfatizó que la investigación sigue abierta.
Además, se recomendó a la ciudadanía extremar precauciones al transportar grandes sumas de dinero y, de ser posible, hacerlo con acompañamiento o medidas de seguridad adicionales.
Otro robo similar en Nuevo León
En la entidad se reportó otro robo similar. El pasado 17 de septiembre un hombre fue despojado de un maletín con dos millones de pesos apenas minutos después de retirarlos de una sucursal bancaria en Guadalupe, Nuevo León.
Tras retirar la fuerte suma de dinero, se dirigió al estacionamiento para abordar su vehículo. En ese momento, dos hombres armados y con cubrebocas lo interceptaron.
Los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el maletín con los dos millones de pesos.
También te puede interesar: Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León
Los responsables huyeron inmediatamente en un vehículo color rojo que los esperaba cerca del banco.
De acuerdo con las primeras descripciones proporcionadas por la víctima, ambos son hombres de complexión media, estatura aproximada de 1.60 metros y cabello corto.
Uno vestía gorra negra, camisa a cuadros en tonos oscuros y pantalón de mezclilla; el otro portaba ropa oscura y cubrebocas.
Con información de Telediario MX