Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este viernes 10 de octubre a Lex Ashton, joven que agredió a un estudiante menor de edad en el CCH Sur, por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Según reportes, el joven fue dado de alta luego de ser hospitalizado por lesiones que se provocó al saltar de un edificio tras agredir a Jesús Israel, de tan solo 16 años.
Tras la aprehensión, Lex Ashton fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se prevé que enfrente el proceso legal por el ataque al joven de 16 años.
Cabe recordar que fue el pasado 22 de septiembre pasado, un alumno identificado como Lex Ashton, de 19 años, ingresó al CCH Sur y atacó con un arma blanca al estudiante Jesús Israel, de 16 años, quien murió en el lugar, así como a un trabajador del plantel, quien fue hospitalizado por lesiones.
El presunto responsable, quien resultó lesionado tras lanzarse de un edificio, estaría ligado a grupos incel, colectivos que promueven discursos de masculinidad y antifeminismo.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, Lex Ashton fue detenido por autoridades del CCH Sur, que pertenece al sistema de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según el reporte, Lex Ashton, luego de asesinar al joven de 16 años y al verse perseguido por las autoridades del CCH, subió a un edificio del plantel y se lanzó, lo que le provocó fracturas en sus dos piernas, por lo que había estado bajo vigilancia médica y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hay que subrayar que tras la agresión se han llegado a reportar varios otros casos de amenazas de bomba en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar: Video: Identifican a sujeto que mató a un menor en el CCH Sur de la Cdmx; se llama Lex Ashton
El pasado lunes, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada tras una presunta amenaza de bomba, que se suma a recientes amagos en redes sociales en distintos campus de la institución, luego del asesinato en septiembre de un estudiante en una escuela al sur de la Ciudad de México.
En un comunicado, la FCPyS confirmó el desalojo de los estudiantes y el personal administrativo, así como la movilización de personal especializado y equipo de bomberos en el campus ubicado en Ciudad Universitaria, tras la difusión de las supuestas amenazas.
Con información de El Financiero.