México sufrió un baño de realidad luego que dos de sus selecciones de futbol cayeran derrotadas ante Argentina y Colombia. De esta forma, y pese a las esperanzas de los aficionados, queda claro que aún se está lejos de los mejores equipos del mundo.
La primera derrota ocurrió en el Mundial Sub 20 que se realiza en Chile, y donde México jugó ante Argentina para disputar uno de los boletos a las semifinales del certamen. Aunque se sabía que el rival era complicado, pues se enfrentaba al mejor equipo del certamen, había esperanzas de que los jóvenes encabezados por Gilberto Mora pudieran lograr la hazaña.
Sin embargo, una Argentina que anotó rápidamente aprovechando que México tenía 10 jugadores porque tenía un lesionado fuera del campo, pudo plantear un partido en el que se tiró atrás para esperar los ataques mexicanos y responder con contragolpes.
Y aunque los mexicanos lo intentaron, esta vez no hubo destellos de genialidad como en otros partidos. Gilberto Mora y los demás atacantes estuvieron bien marcados y tampoco hubo grandes respuestas desde el banco, ya que el técnico Eduardo Arce no supo ofrecer variantes para intentar ganar el partido.
Tras la derrota, aficionados de España y Argentina principalmene salieron na criticar a México y en especial a Gilberto Mora. Dijeron que no eran tan bueno como decían muchos seguidores de la Selección y parte de la prensa.
En cambio, los aficionados de los Xolos de Tijuana dijeron que siempre van a apoyar al joven talento mexicano, y que si bien hoy perdió le vienen muchas cosas buenas por delane en su incipiente carrera.
Aunque México perdió ante Argentina, el equipo tuvo un muy destacado papel en el Mundial Sub 20, y se tiene la esperanza que varios de esos jóvenes tengan una destacada carrera en la primera división. Varios de ellos ya son titulares con sus equipos.
SELECCIÓN MAYOR FUE HUMILLADA
Por otro lado, la Selección mayor de México acabó derrotada 4-0 por Colombia durante un partido amistoso. Una vez más el equipo decepciona, aunque hay quienes dicen que no es sorpresa porque hay menos talento disponible que en otras ocasiones.
Desde el minuto 15 empezó a ganar Colombia. En el primer tanto se demostró una vez más lo mal que defiende México. Y peor aún, que no hay respuestas en ofensiva. La Selección no ataca, no genera peligro.
Te puede interesar: Sufre robo la Selección Mexicana de Futbol durante su concentración en California, Estados Unidos
Al final fueron cuatro los goles anptados a México, en la mayoría se debieron a errores en la defensa, malas marcaciones y poca coordinación entre los centrales y el portero.
Muchos aficionados, entre decepcionados y molestos, creen que no habrá mejora de aquí al Mundial 2026, que se llevará a cabo en unos cuantos meses.