Reportan que un hombre de 43 años murió ahogado al intentar rescatar a su hijo de 14 que fue arrastrado por la corriente del Río Bravo, en la desembocadura de Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.
El incidente ocurrió la tarde del sábado 11 de octubre. Según reportes de las autoridades, el menor de edad se encontraba jugando cerca de la orilla cuando la fuerza del agua lo arrastró hacia el Golfo de México.
Su padre, identificado como Carlos Armando Acosta Razo, ingresó al río inmediatamente para intentar salvarlo. Sin embargo, la corriente también lo alcanzó y lo llevó mar adentro.
Pescadores que se encontraban en el lugar lograron rescatar al menor de edad y entregarlo a los paramédicos, quienes lo atendieron y confirmaron que se encontraba estable.
Por su parte, cuerpos de emergencia, Protección Civil y Bomberos de Matamoros iniciaron un operativo de búsqueda para localizar al padre.
Las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, informaron que se solicitó apoyo a la Guardia Nacional de Estados Unidos ante la posibilidad de que la corriente hubiera arrastrado el cuerpo hacia aguas internacionales.
El operativo en Playa Bagdad incluyó unidades 4×4, personal de la Guardia Estatal y Protección Civil, recorriendo el litoral para asegurar la zona y continuar con las labores de rescate.
Tras varias horas, el cuerpo del hombre fue hallado en la zona de la desembocadura.
Las autoridades de Tamaulipas recordaron que las corrientes del Río Bravo son peligrosas, incluso para nadadores experimentados, y recomendaron extremar precauciones al ingresar al agua.
Hombre muere ahogado en un río en Tamaulipas
En un suceso similar ocurrido el pasado 16 de septiembre, un hombre murió ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La víctima fue identificada como Macario Pérez, de 45 años de edad, quien había acudido junto a su familia a un paraje natural para pasar el día.
También te puede interesar: Hallan cadáver flotando en una piscina en Reynosa, Tamaulipas
El hombre decidió lanzarse a una poza de agua, sin percatarse de que en el lugar se había formado un remolino por las lluvias recientes que rápidamente lo atrapó.
Una persona se arrojó al río para intentar rescatarlo. Al sacarlo a la orilla le practicó maniobras de reanimación. Sin embargo, el hombre ya había fallecido.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Con información de Excélsior