InicioQuintana RooPlaya del CarmenEvite engaños al realizar compras navideñas

Evite engaños al realizar compras navideñas

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El mes de diciembre es una de las temporadas en la que los ciudadanos realizan compras, algunas anticipadas, otras de último momento para las fiestas de Fin de Año.

Sin embargo, esta temporada también se presta para que puedan ser víctimas de algún fraude, por eso es importante prevenir para evitar algún tipo engaño en sus comprar.

Asimismo, Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor comentó que la dependencia sancionará a los negocios que incurran en abusos hacia los consumidores.

Además, la subdelegada de Profeco admitió que continúan con los operativos de verificación por las fiestas de fin de año y advirtió que no se debe abusar de los consumidores y que los establecimientos deben cumplir con las instalaciones preciadores en los diferentes productos y establecimientos que quieren capitalizar las fiestas de fin de año.

“Estaremos verificando que la información exhibida de precios y tarifas sea lo que realmente se le atribuye el consumidor, que se respeten las tarifas y precios. Que no existan publicidad engañosa”, subrayó.

Por otro lado, los trabajos se estarán realizando dentro de los comerciales como hoteles, restaurantes, tiendas de vestir y supermercados.

También te puede interesar: Pavimentación de calles del centro de Tulum estarán antes de Navidad

Mediante un sondeo, se llegó a la conclusión, que serán más las familias playenses las que preferirán ahorrar en la compra de artículos navideños

Y es que, posterior a las ventas del Buen fin y previo a las compras por fiestas navideñas, ciudadanos aseguraron que no les alcanza para decorar este año.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...