InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con los principios de justicia social que impulsa la Cuarta Transformación, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, anunció la firma de la iniciativa para crear la Dirección de Vivienda y Regularización, que será presentada mañana ante el Cabildo para su aprobación.

La iniciativa tiene como propósito detener las invasiones y, al mismo tiempo, abrir una ruta clara y legal para la regularización de tierras en beneficio de las familias que habitan en zonas irregulares, garantizando así su derecho a un patrimonio seguro y digno.

“En Playa del Carmen no vamos a permitir más invasiones. Sin embargo, tampoco vamos a promover desalojos. Todo lo contrario, vamos a promover la regularización. Y cumpliendo nuestra palabra, estoy firmando esta iniciativa que mañana será puesta a consideración del Cabildo”, afirmó Estefanía Mercado.

Con esta nueva dirección, el gobierno municipal fortalecerá su capacidad para planificar, ordenar y acompañar los procesos de regularización de predios, trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para brindar certeza jurídica y justicia social a las y los playenses.

“De eso se trata la Cuarta Transformación: de alinear los tres niveles de gobierno en un solo objetivo, la justicia social de nuestra gente”, enfatizó la presidenta municipal.

Además: Estefanía Mercado encabeza jornada de descacharrización en Villas del Sol

El gobierno de Estefanía Mercado reafirma su compromiso con un Playa del Carmen más justo, ordenado y humano, donde la vivienda digna y la seguridad patrimonial sean una realidad para todas y todos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...