El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales que fue víctima de robo cuando llevaba víveres a la ciudad de Poza Rica. Ante ello, exigió a la gobernadora Rocío Nahle que garantice la seguridad de la ciudadanía.
El político integrante de Movimiento Ciudadano dio los pormenores del incidente. Dijo que fueron interceptados por los delincuentes en una gasolinera. Los encañonaron y les quitaron un vehículo y varias pertenencias.
“Buenas noches, amigos. Son las 11:00 de la noche y estamos en la casita de Totomoxtle en la autopista que va de la ciudad de Veracruz hacia Tuxpan. Pues consternados, hace unos momentos nos pasó un incidente desagradable, desagradable para todo nuestro equipo. Y pues estamos aquí unidos, es lo que nos caracteriza. Tuvimos un incidente en la gasolinera que se encuentra saliendo del entronque con Tihuatlán y fuimos víctimas de de asaltantes que nos quitaron una camioneta”, denunció el político René Omar Jaén.
Denunció que además de la camioneta y los víveres, se llevaron el equipo fotográfico, así como los teléfonos celulares de las personas que iban a bordo. Pidió a la gente de Veracruz tener cuidado, porque aunque son más los buenos, hay quienes ponen en riesgo la integridad de otras personas.
“Quiero decirles que la gente buena somos más. Los amigos que sufrieron este percance son gente buena, gente que venimos a ayudar. Y este reclamo es para que se cuiden porque aunque somos más los buenos, por alguno que otro que es no sabemos que hay en su cabeza, pues se pone en riesgo nuestro patrimonio y sobre todo lo más importante, que es nuestra vida, nuestra seguridad”, indicó el alcalde electo de Misantla.
Expuso que más allá del susto, todos estaban bien. Y que agradecía el apoyo recibido de mucha gente y la confianza de la gente de su localidad, Misantla, Veracruz.
Te puede interesar: Reportan desaparición de más de 190 estudiantes de Ciencias de la Salud de la UV en Poza Rica, Veracruz
“Gracias a Dios, todos estamos bien, solo con los nervios, solo con temor, pero pues a sabiendas de que hicimos un acto muy bueno el día de hoy, que en su momento. Les agradezco que hayamos podido traer los apoyos que ustedes me dieron. El pueblo de Misantla tuvo la confianza. Nos quedamos más tiempo porque crean que se va el día muy rápido, hay mucha gente que lo necesita. Por eso salimos tarde. Pero bueno, sin imaginarnos que llegara a pasar esta situación. Gracias a Dios que estamos todos bien”, finalizó el edil electo.
Ahora, además de los graves problemas tras las inundaciones y las lluvias, la gente de Veracruz debe uidarse de la inseguidad, porque hasta se están robando los víveres que llevan a los damnificados.