La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del relanzamiento del PAN, el cual se realizó el pasado fin de semana. Consideró que fue un mal momento para hacerlo, pues ese partido se vio falto de sensibilidad. Y es que según la mandataria, bien pudieron ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones, o al menos esperar que se resuelva la situación.
De esta manera la titular del Ejecutivo federal desestimó el cambio de imagen de Acción Nacional, que además dijo que ya no irá en alianza con el PRI ni ningún otro partido. Hay que recordar que la dirigente de Morena ya se había pronunciado al respecto.
“Hay decenas de miles de familias damnificadas, con problemas, y en medio de eso se hace el relanzamiento de un partido político. Podrían haberse esperado 15 días, o hasta que definiéramos que la emergencia se levanta”, señaló Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de ese lunes 20 de octubre desde Palacio Nacional.
De acuerdo con la mandataria federal, esta decisión del PAN refleja su visión como organización, su falta de sensibilidad ante las afectaciones por las precipitaciones, y su ausencia de “amor al pueblo”.
En cuanto a las propuestas y acciones que presentó el partido blanquiazul, así como las figuras que asistieron al encuentro, dijo que no había novedades. “Pues es en el mismo lugar y con la misma gente, la verdad”, ironizó Claudia Sheinbaum Pardo.
Hay que recordar que Luisa Alcalde hizo un comentario similar en las redes sociales, afirmando que las mismas personas que llevaron al fracaso al PAN son las mismas que hoy están detrás de su relanzamiento.
NUEVO LOGOTIPO Y SU SEPARACIÓN DEL PRI
En el evento de relanzamiento del PAN se presentó el nuevo logotipo, se dio a conocer su separación del PRI para ir sin alianzas en las próximas elecciones, se anunciaron nuevas reglas internas y formas de afiliación. Y también se reafirmó su ideología de derecha con un nuevo eslogan: “Patria, familia y libertad”.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla
“Comenzamos hoy una nueva era en donde el futuro de Acción Nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada, ni presente, ni futura. Esta es una era en la que las y los panistas le apostamos todo al PAN, donde toda nuestra energía, alma y espíritu vuelven a confiar en el PAN”, comentó su dirigente nacional, Jorge Romero Herrera.
Además de Claudia Sheinbaum y Luisa Alcalde, varios morenistas tambien salieron a criticar el relanzamiento del partido.
Con información de Animal Político.