InicioCDMXInvestigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado...

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

Publicado el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de seguridad del Estadio Olímpico Universitario están siendo investigados tras el fallecimiento de un aficionado, que fue sometido en el estacionamiento tras el partido entre Cruz Azul y Monterrey de la Liga MX.

En un comunicado compartido este domingo, señaló que la noche del sábado una persona en “aparente estado de ebriedad” agredió, presuntamente, de forma verbal y física al personal de seguridad, e impidió sus labores para retirar a los aficionados que permanecen en los estacionamientos.

“La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades. Durante el trayecto de su traslado, sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos para brindar la atención médica correspondiente”, indica el comunicado de lo ocurrido tras un juego de Liga MX.

“A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales“, señaló Protección Civil de la UNAM sobre el incidente ocurrido tras el juego de la Liga MX. La máxima casa de estudios afirmó que solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la Ciudad de México.

“Para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades del personal que estuvo involucrado con los hechos. Actualmente, son investigadas ante el Ministerio Público, cuatro personas y se aportarán todos los datos de prueba con que se cuente para el esclarecimiento de lo sucedido”.

Usuarios que se identificaron como familiares pidieron una “investigación exhaustiva” por el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, el aficionado que presuntamente murió tras ser sometido por personal de seguridad de la UNAM.

“Un joven que solo fue al estadio a apoyar a su equipo, y que ya no regresó a casa. Su familia y amigos exigen verdad, transparencia y justicia”, publicó una usuaria en Facebook.

“Pedimos una investigación exhaustiva, el acceso inmediato a las grabaciones de las cámaras de seguridad y la rendición de cuentas de todos los involucrados”.

Te puede interesar: Video: Futbolistas de Bravas de Juárez y Xolas de Tijuana protagonizan pelea en pleno partido de la Liga MX Femenil

Se trata de un nuevo episodio ligado al futbol mexicano y a la Liga MX. El más sonado en los últimos años fue el protagonizado entre los aficionados de Gallos de Querétaro y Atlas en el Estadio de la Corregidora hace aunos años, aunque no ha sido el último.

El caso ocurrido hace unas horas ha llamado la atención pues una persona perdió lavida aparentemente a manos de cuatro sujetos que se supone deben garantizar la seguridad de quienes acuden a los estadios como el de CU.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Video: Exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista se pelea durante partido de leyendas en California, Estados Unidos

Un partido de leyendas entre exfutbolistas mexicanos, que prometía ser un evento de convivencia...

Procesan a maestra por grabar y distribuir material de pornografía infantil en CDMX

Nayelli “N”, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de educación básica en...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...