InicioMéxicoNiño de ocho años muere intoxicado tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila

Niño de ocho años muere intoxicado tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila

PUBLICADO

Confirman que un niño de ocho años murió tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila.

La víctima, identificada como Mateo Alexander “N”, presentó malestares poco después de cenar.

Según su abuela, María de la Luz, el niño comenzó a sentir dolor estomacal tras consumir las quesadillas con pollo que pidió a domicilio.

Fue llevado a una consulta médica, donde le diagnosticaron una posible infección gastrointestinal.

Con el paso de las horas, los síntomas se agravaron. El menor de edad tuvo vómitos constantes y dificultades para respirar.

La familia lo trasladó en un vehículo particular al Hospital Materno Infantil de Saltillo. Al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación.

El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que determinará las causas exactas del fallecimiento.

Autoridades de Coahuila aún no confirman si la muerte se debió a la intoxicación alimentaria por las quesadillas. Los análisis determinarán si hubo contaminación bacteriana o algún otro factor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas, la intoxicación alimentaria puede generar complicaciones graves, aunque los casos fatales son poco frecuentes.

Los síntomas graves incluyen deshidratación y síndrome urémico hemolítico, mientras que la mayoría de los pacientes se recupera sin complicaciones.

El caso subraya la importancia de revisar la procedencia y manipulación de los alimentos, incluyendo las quesadillas, y de mantener prácticas de higiene al preparar o recibir comida a domicilio.

Hospitalizan a una bebé de dos años tras ingerir cloro en Coahuila

En un incidente distinto, una bebé de dos años fue hospitalizada tras ingerir cloro en en Piedras NegrasCoahuila.

El suceso ocurrió el pasado 22 de octubre mientras su madre realizaba tareas domésticas.

La madre de la menor se encontraba ocupada en labores de limpieza cuando la niña tuvo acceso al químico.

También te puede interesar: Muere niño de seis años tras caerle un techo en San Pedro, Coahuila

Al notar que la bebé mostraba síntomas de intoxicación, la trasladó de inmediato al Hospital General de Zona No. 11 del IMSS en Piedras NegrasCoahuila.

Personal médico del hospital recibió a la menor y comenzó las primeras intervenciones para evaluar el daño interno que pudo causar la sustancia.

La niña se encuentra delicada de salud. Además, se esperan los resultados médicos para confirmar posibles quemaduras internas.

Con información de Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...