Una adulta mayor denunció este martes 28 de octubre que perdió 600 mil pesos tras comprar una vivienda que nunca le entregaron en Guadalupe, Nuevo León.
La víctima, identificada como María Rita Pérez, regresó a Nuevo León después de vivir 30 años en Texas, Estados Unidos y buscaba adquirir una casa propia.
Los hechos comenzaron en septiembre de 2023, cuando contactó a una empresa recuperadora de inmuebles que le ofreció una casa en la colonia Rincón en Guadalupe, Nuevo León.
En noviembre de ese mismo año, la adulta mayor firmó un contrato ante un notario en San Pedro Garza García.
Se acordó un primer pago de 600 mil pesos y la entrega de la propiedad seis meses después, al liquidar el resto del monto.
Al llegar el plazo en junio de 2024, la mujer no recibió respuesta de la empresa. Alarmada, viajó a Monterrey para visitar las oficinas donde firmó el contrato y descubrió que el lugar estaba abandonado, sin rastro de personal ni de la compañía.
Posteriormente, acudió a la notaría donde firmó y le informaron que existían otros casos similares, los cuales ya estaban bajo investigación.
La mujer intentó comunicarse con los apoderados legales de la empresa, quienes le pidieron más tiempo para entregarle la vivienda.
Sin embargo, la víctima decidió exigir la devolución de su dinero, ya que el plazo acordado se había vencido.
En su propia investigación, la adulta mayor visitó la calle Rincón en Guadalupe, Nuevo León donde debía encontrarse su vivienda.
Ahí constató que la casa estaba a la venta, pero no por la empresa con la que ella había firmado el contrato.
La propiedad estaba valuada en dos millones 100 mil pesos y no correspondía a las imágenes que le habían mostrado.
La adulta mayor sigue sin recuperar los 600 mil pesos que pagó. A pesar de haber buscado asesoría legal, no ha obtenido resultados.
Por ello, ha denunciado formalmente su caso y ha solicitado la intervención de las autoridades de Nuevo León para sancionar a los responsables y recuperar su dinero.
Otra mujer estafada recientemente
En otro hecho ocurrido en Nuevo León, el pasado 4 de octubre una mujer fue víctima de una estafa tras pagar 18 mil pesos por unos boletos para un concierto del grupo Bronco, los cuales nunca le entregaron.
La afectada, de 52 años, se acercó a la Policía de Monterrey para denunciar el fraude y la amenaza de muerte que recibió del hombre que la engañó.
También te puede interesar: Roban 500 mil pesos a hombre tras retirarlos de un banco en Apodaca, Nuevo León
La víctima contactó al hombre, quien le prometió los boletos para el evento. La mujer realizó varios depósitos bancarios, hasta que sumó un total de 18 mil pesos.
El hombre le entregaría pulseras para ingresar al concierto, pero al momento de encontrarse, se negó a entregarlas.
Tras la denuncia de la mujer, los oficiales detuvieron al sujeto cerca del recinto donde se iba a realizar el concierto.
Con información de El Debate MX
