Esta mañana se dio a conocer que el empresario y exfuncionario Simón Levy habría sido detenido en Portugal, por denuncias de un particular en su contra. Incluso la presidenta de la república fue cuestionada al respecto. Y dijo que parecía que sí, pero que no tenía más información al momento.
Sin embargo, mientras los medios empezaban a dar a conocer la noticia, el propio aludido respondió a través de sus redes sociales, negando que estuviera detenido. Lo que sí dijo es que lo quisieron matar, culpando a gente ligada a la 4T del supuesto atentado, e incluso aseguró en una breve entrevista que no está en Portugal, sino en los Estados Unidos.
“Mexicanos: Estoy perfectamente bien. Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más. Estoy bien y bien de salud. Los quiero, voy a descansar hoy”, fue lo que respondió en un inicio Simón Levy, luego que se diera a conocer su supuesta detención.
Pese a la publicación no todos estaban conformes, y creían que no era el propio Simón Levy quien escribía, sino el equipo que le maneja sus redes sociales. Todo cambió cuando habló al aire con Luis Cárdenas, a quien le dio detalles sobre el supuesto atentado que sufrió y del que culpa a gente cercana a la 4T.
“Bien, gracias. Por fortuna vivo, pero estoy bien de bien de salud y estoy muy bien. Muchas gracias. Por supuesto que no, es completamente falso. Me acaban de mandar un mensaje diciéndome que la presidenta de México dijo que estoy detenido en Portugal, eso es completamente falso. Al contrario, recibí un atentado hace casi 10 horas. Estoy vivo, por seguridad no puedo decir exactamente dónde estoy, pero estoy libre, estoy perfecto”, detalló.
“Estoy bien, también ya he visto ahora las notas diciendo que me detuvieron de la Interpol, es completamente falso. Todo eso es falso. En realidad es una cortina humo porque en lo que querían hacer era matarme”, remarcó Simón Levy.
Te puede interesar: Empresario Simón Levy asegura que existe una orden de arresto internacional contra Adán Augusto por lavado de dinero
Dijo que gente de la 4T lo ha amenazado de muerte, e incluso le han dicho que harían algo contra sus hijos si se sigue metiendo con AMLO y su familia.
“Tengo varias personas, tú sabes que soy abogado, puedo hacer litigios en medios de comunicación, pero he recibido varias amenazas directamente de personas del partido Morena, ayer fue la más precisa. Me dijeron que si me seguía metiendo directamente con Andrés Manuel López Obrador, textual, y con su hijo, no solamente me iban a matar a mí, sino a mis hijos. Por fortuna, mis hijos no están en México tampoco, ya están fuera”, agregó Simón Levy.
Agregó que pese a estas supuestas amenazas, no dejará de denunciar la corrupión de este gobierno, que para él es un “cártel disfrazado de gobierno”. No hay que olvidar que él fue subsecretario de Turismo en el sexenio de AMLO.
Posteriormente el mismo Simón Levy hizo un live en Instagram, en el que ahondó sobrew el tema.
Con información de MVS.
