InicioQuintana RooCozumelEl equipo de PGA Tour Latinoamérica lidera la Copa Go Vacaciones Cozumel

El equipo de PGA Tour Latinoamérica lidera la Copa Go Vacaciones Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Después de dos días de competencias el equipo de la PGA Tour Latinoamérica continua como líder de la “Copa Go Vacaciones Cozumel” con un marcador de seis puntos a cuatro en los matches de Foursones (golpes alternos), el equipo de la PGA Tour Mackenzie Canadá pudiera remontar este sábado cuando se juegue la última ronda de Singles (Individual) y así definir a los campeones del torneo que se celebra en el Country Club Cozumel.

El PGA Tour Latinoamérica inició la jornada con la solidez de una victoria de 4 y 3 de los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo. Ellos superaron a Ian Holt y Ben Griffin. Rozo y Echavarría alternaron golpes para hacer un águila, ocho birdies y dos bogeys en los quince hoyos que requirió su match.

“Hoy jugamos un golf increíble, en un golpe y golpe. Fue como si hubiésemos estado jugando la modalidad de mejor bola. Creo que hicimos ocho birdies y un águila que es muy sólido en esta modalidad en condiciones ventosas”, dijo Echavarría, quien fue segundo en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica esta temporada.

Ganar hoy significó sacarse el sinsabor de la primera jornada, en la cual perdieron un match que controlaron durante la mayor parte del día.

“Ayer, la verdad terminé muy caliente, veníamos ganando todo el match y nos descuidamos y se nos fue de las manos, no creo que debimos haber perdido, pero así es el golf. Siempre lo malo trae algo bueno y hoy salimos decididos a ganar el match temprano y se nos dio así”, agregó Rozo, ganador de tres títulos en su carrera en el Tour.

El segundo punto del día para el Tour latinoamericano también fue producto de otro match dominado por el chileno Horacio León y el estadounidense Eric Steger. Ellos se impusieron por 4 y 2 al dúo de Mark Anguiano y Blake Olson, dos exjugadores del PGA Tour Latinoamérica que este año ganaron eventos del Mackenzie Tour.

El punto que aseguró ganar la sesión por segundo día consecutivo fue logrado por el capitán Harry Higgs, número uno de la Orden de Mérito, y Ben Polland.

Ellos vencieron por marcador de 2 y 1 a Danny Walker y Corey Pereira en un match bastante cerrado. “Tuvimos la fortuna de jugar los últimos dos hoyos un poco mejor, cuando más importaba. Hoy Ben embocó todos los putts; parecía que metía cada putt después de algún tiro mío”, indicó Higgs.

La ventaja de dos puntos le da un leve respiro al equipo PGA Tour Latinoamérica, pero con diez matches individuales por jugar, el capitán tiene claro que todo dependerá de lo que se haga mañana.

“Preferimos tener una ventaja de dos puntos a tener un déficit de dos puntos de seguro. Mañana hay que salir a hacer lo mismo, tratar de levantarnos y ganar la sesión. Esperamos que sea un buen día para recuperar esa copa”, agregó Higgs.

Sam Fidone, capitán del Mackenzie Tour, ha sido igual de productivo que Higgs, con dos victorias en igual número de matches.

Sobre la jornada final que lo decidirá todo comentó: “Creo que mañana va a ser el día más intenso debido a la importancia y la cantidad de puntos que estarán en juego. Creo que tenemos un buen grupo y que haremos un buen trabajo. Nuestros muchachos son buenos uno a uno y saben hacer muchos birdies. Creo que vamos a sacar la tarea”.

También te puede interesar: Copa Go Vacaciones Cozumel reúne a grandes golfistas

Los partidos individuales de la jornada final de la Copa Go Vacaciones Cozumel presentada por ASSIST CARD darán inicio a las 8:15 a.m. de este sábado. Las salidas serán cada diez minutos por el tee del hoyo 1 del Cozumel Country Club.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...