Confirman que hallaron muerto a Orlando López Tapia, un joven de 23 años que desapareció mientras rescataba personas durante las inundaciones en Veracruz.
Su cadáver fue encontrado este viernes 31 de octubre entre los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora, en el río Tecolutla.
El joven había participado en los operativos para ayudar a las personas atrapadas por las inundaciones en los municipios de Papantla y Poza Rica.
El 12 de octubre, tras concluir su labor, viajaba de regreso en una lancha junto a otros dos rescatistas.
Sin embargo, la embarcación sufrió un accidente a la altura de la localidad de Puxtla, y mientras los otros dos tripulantes lograron sobrevivir, él fue arrastrado por la corriente del río.
Desde entonces, su familia y pescadores locales se unieron a los esfuerzos de búsqueda, utilizando drones y buzos para rastrear el cauce del río Tecolutla.
Tras 19 días de intensas labores, el cuerpo fue localizado entre ramas en el río, y los habitantes de Vista Hermosa de Anaya dieron aviso a las autoridades.
El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía Regional de Papantla, que realizó las diligencias correspondientes para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Allí se practicarán las pruebas necesarias para confirmar la identidad del joven.
El hombre se unió a un grupo de pescadores de la comunidad Casitas, en Tecolutla, para ayudar en las tareas de evacuación tras las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de ríos y arroyos.
Su muerte ha sido un golpe para su comunidad, que recuerda su valentía y dedicación para salvar a los demás.
Aumentan a 83 las víctimas por lluvias e inundaciones en Veracruz y otros estados
El número de víctimas por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron cinco estados del país ha aumentado a 83 personas fallecidas.
Además, 17 personas siguen desaparecidas. Veracruz es el estado con mayor número de muertes, con 37 víctimas confirmadas.
También te puede interesar: Video: Habitantes de Texcatepec, Veracruz construyen puente colgante para cruzar el río
Le siguen Puebla, con 23 fallecidos e Hidalgo, con 22. En Querétaro se ha registrado un muerto, mientras que en San Luis Potosí no se han reportado víctimas mortales.
En cuanto a las afectaciones, la Secretaría de Bienestar ha censado más de 103 mil viviendas dañadas en las entidades afectadas.
De estas, más de 70 mil personas han recibido ya un primer apoyo económico de 20 mil pesos para comenzar las reparaciones de sus hogares.
Con información de Telediario MX
