A días de que inicie la 74 edición del certamen, la mexicana Fátima Bosch, originaria de Tabasco, protagonizó un tenso enfrentamiento con Nawat Itsaragrisil, director de la organización en Tailandia, quien la insultó durante una reunión en Bangkok.
El video de Nawat Itsaragrisil, director del concurso MGI, en donde trata de manera irrespetuosa a la concursante mexicana anda dando vuelta en las redes. Varias delegadas se fueron en solidaridad con la mexicana Fátima Bosch.
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) November 4, 2025
El episodio, captado en video y difundido en redes, generó críticas y muestras de apoyo para la modelo mexicana.
Las delegadas internacionales asistían a una charla con Nawat Itsaragrisil, cuando el directivo cuestionó a Fátima Bosch, por supuestamente no publicar contenido sobre el certamen en Tailandia.
Victoria Kjær: LA MUJER QUE ERES 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Esta es una MISS UNIVERSO en toda la extensión de la palabra. pic.twitter.com/m37s3YhNHH
— Miss Coronas (@miss_coronas) November 4, 2025
El argumento fue que la mexicana no estaba prestando atención ni difundiendo información del evento. Ante esto, Fátima Bosch,respondió que existía “un malentendido”, pero el director no permitió que explicara su postura completamente.
“¿Vas a seguir nuestras indicaciones o no?”, expresó el organizador, quien además aseguró que la Fátima Bosch, podía hablar solo si lo hacía con respeto. Tras intentar aclarar de nuevo, la representante de México fue interrumpida y Nawat Itsaragrisil, llamó a seguridad para retirarla del lugar.
Las demás concursantes expresaron su inconformidad retirándose del lugar por la actitud del directivo, mientras Fátima Bosch, remarcó: “Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización”.
En redes sociales, el incidente encendió el debate sobre el trato hacia las concursantes y la presión que enfrentan en este tipo de plataformas internacionales. Diversos usuarios denunciaron la actitud del directivo y resaltaron la importancia del empoderamiento femenino, subrayando que las participantes no deben permanecer en silencio ante situaciones de maltrato o descalificación.
La conversación se viralizó rápidamente, posicionando el nombre de Fátima Bosch, entre las principales tendencias.
Pese a las medidas de presión, incluida la advertencia de que quienes quisieran seguir en el concurso debían sentarse, Fátima Bosch, abandonó el recinto y posteriormente declaró ante medios que el trato hacia ella no había sido justo. “Él me llamó tonta, porque tiene problemas con mi organización y eso no es justo”, señaló, subrayando que desde su llegada ha actuado con amabilidad y profesionalismo.
También te podría interesar: Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025
La modelo mexicana defendió el derecho de las participantes a ser escuchadas y aseguró que nadie puede callar su voz: “Somos mujeres empoderadas”.
Asimismo, destacó la importancia de establecer límites y preservar la dignidad personal en cualquier situación, incluso en un escenario como Miss Universo.
Tras el incidente, la organización Miss Universo emitió un comunicado reiterando su compromiso con los “más altos estándares de respeto, seguridad e integridad” y confirmó el envío de una delegación para garantizar un ambiente profesional.
A su vez, Miss Universo México y concursantes como la danesa Victoria Kjær manifestaron su respaldo a Fátima Bosch, calificando lo ocurrido como inaceptable y destacando su fortaleza al defenderse.
#FátimaEnTailandia👑 "Yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiandole la ropa, yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres", dice la Miss Universe México 2025👑, Fátima Bosch, tras la polémica en el certamen internacional
Vía: Si soy Josh pic.twitter.com/xrGTObTGDd
— xevt – xhvt (@xevtfm) November 4, 2025
Finalmente, Fátima Bosch declaró que se mantendrá en la competencia, afirmando que, mientras ella esté presente, México tendrá una representante que alce la voz por todas las mujeres.
Fuente: El Financiero
