La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue víctima de acoso e incluso fue tocada de manera inapropiada por un sujeto mientras caminaba por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El incidente llamó la atención porque se produjo debido a un descuido de su equipo de seguridad, lo que ha sido muy criticado. Porque en el contexto de la inseguridad que se vive en el país es muy peligroso dejar que una persona se acerque tanto a la mandataria federal, o a cualquier figura pública. Baste recordar el asesinato del edil de Uruapan, Michoacán.
Y si bien no se puso en riesgo su integridad, sí permitieron que un sujeto, aparentemente en estado inconveniente acosara y hasta manoseara a la presidenta Claudia Sheinbaum. Hay quienes han señalado en redes que este incidente es una muestra clara de la violencia a las que se exponen las mujeres en todo México.
Estas son las imágenes de este penoso incidente que fue captado por las personas que se encontraban cerca de la mandataria federal durante su recorrido por el Centro Histórico de la Cdmx.
Lo que llama la atención es la permisividad de su equipo de seguridad, que además tardó varios segudos en reaccionar, cuando el hombre ya estaba encima de la presidenta, aosándola y tocándola.
POLÉMICA POR EL INCIDENTE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
Una vez que se dieron a conocer las imágenes del suceso, no tardaron en llegar las críticas, especialmente de mujeres que dicen que si a la propia presidenta le pasa eso, no es de extrañar la violencia de género que ellas viven de manera constante en nuestro país a toda hora.
“Si ni la presidenta está a salvo, ¿qué esperamos nosotras?”, cuestionaba una internauta en la resd social X, antes Twitter, sobre lo sucedido a Claudia Sheinbaum.
“Si eso le pasa a la presidenta, por algo hay tanta violencia contra la mujer en México”, apuntó otra persona profundamente consternada por el inicidente ocurrido este día en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Opositores buscan politizar asesinato de Carlos Manzo para atacar al gobierno: Claudia Sheinbaum
Hay quienes cuestionaron por qué no fue detenido el sujeto. Otras personas respondieron que posiblemente fue por no hacer mayor escándalo ni afectar más la imagen pública.
Sin embargo, sí hay quienes piden una sanción ejemplar, para que los hombres sepan que hay consecuencias por acosar y tocar de manera inapropiada a una mujer, tal como le pasó a Claudia Sheinbaum.
