Tras ser sorprendidos con droga y posteriormente identificados como presuntos responsables de siete fraudes tipo “piñazo”, dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el municipio de Monterrey de Nuevo León.
Los arrestados fueron identificados como Héctor G., de 45 años; Patricia G., de 47, y Valeria M., de 43, quienes fueron ubicados en el cruce de la avenida Revolución y José Alvarado, en la colonia Jardín Español de Monterrey.
En un recorrido de vigilancia de la Policía de Monterrey, observaron a tres personas discutiendo en la vía pública junto a un automóvil Dodge Atos con placas DYM-948-A del estado de Chihuahua, por lo que se acercaron a verificar la situación.
Al acercarse para ver lo que ocurría, los sospechosos comenzaron a insultar a los policías, por lo que fueron detenidos. Durante la revisión, se les aseguraron nueve bolsas con hierba verde con las características de la mariguana.
Te puede interesar: Localizan sin vida al feminicida de mujer baleada y hallada en una camioneta en Monterrey, Nuevo León
Dentro del automóvil, que contaba con reportes de estar vinculado a fraudes, hallaron una bolsa más con una sustancia sólida similar a la droga cristal en Monterrey.
Según las investigaciones, una de las mujeres se hacía pasar por lectora de tarot, quien junto con sus amigos les pedía a la gente diversas cantidades de dinero, entre 10 y 20 mil pesos, el cual envolvían en un trapo rojo con la promesa de atraer prosperidad. Posteriormente, en un descuido, sustituían el paquete por otro que contenía fajos de periódico cortados en forma de billetes.
Uno de los casos más recientes se registró el lunes en el municipio de Santiago, donde presuntamente engañaron a una mujer haciéndose pasar por doctora. En esa ocasión rociaron un líquido “para la buena suerte” sobre 12 mil pesos que la víctima entregó, además de despojarla de un reloj, un anillo y una esclava.
Las autoridades alertaron a otras corporaciones sobre este modus operandi, que ya ha sido reportado también en Allende, Linares y Montemorelos.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.
Con información de Milenio.
