InicioMéxicoEncapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

PUBLICADO

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al Congreso del estado de Michoacán, momentos antes de que Grecia Itzel Quiroz llegara al recinto para rendir protesta como nueva presidenta municipal del municipio de Uruapan, en sustitución de su esposo asesinado, Carlos Alberto Manzo Rodríguez. 

El hombre detenido se mezcló entre la gente que se congregó afuera del Congreso local, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad de Morelia, capital del estado, para manifestar el apoyo a la esposa del exalcalde, e intentó ingresar, pero la Policía lo detuvo y le quitó la capucha que portaba.

Los elementos de Michoacán también le decomisaron marihuana y fue esposado, no sin antes forcejear con los elementos policiacos, a quienes en varias ocasiones intentó despojar de sus armas.  

El sujeto fue remitido al Ministerio Público de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, donde permanecerá en los próximos días. 

El hecho se da en un momento en el que la seguridad de funcionarios públicos se encuentra en entredicho por los recientes hechos de violencia que se han vivido en el estado de Michoacán. 

RINDE PROTESTA GRECIA QUIROZ

Grecia Quiroz, la viuda del asesinado Carlos Manzo, ha rendido protesta como la nueva presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, nombramiento que contó con el aval de los diputados de dicha entidad.

De esta manera se confirma que la esposa del político asesinado el pasado fin de semana será quien quede en su lugar al frente del municipio michoacano que ha sido azotado por la violencia.

Te puede interesar: Video: Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan, Michoacán

“Hoy no vengo con un discurso vacío, como muchos de los políticos acostumbran a hacer. Hoy vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha, al padre de mis hijos, pero hoy también vengo con este valor que él me enseñó con esta entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por México. Hoy el legado de Carlos Manzo está más fuerte que nunca”, dijo Greccia Quiroz al rendir protesta.

Aseguró que pese a que mataron a su esposo, el “Movimiento del Sombrero” que él encabezaba no fue silenciado. Al contrario, sigue más fuerte que nunca.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Celebran el 5to. Aniversario del Mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025. – En un ambiente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...