El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando la nómina del municipio luego de que se detectaran algunas irregularidades, incluidos unos “aviadores”, los que han sido dados de baja.
Así lo destacó Guillermo Andrés Brahms González, oficial mayor municipal, quien explicó que este proceso busca la reorganización de la Comuna a fin de lograr una mayor eficiencia administrativa.
“La presidenta (Estefanía Mercado) ha encargado que el que no esté trabajando pues que se vaya del Ayuntamiento porque no es justo estar cobrando sin ir. Entonces se han hecho depuraciones importantes este mes”, detalló el contralor del municipio de Playa del Carmen.
Respecto a las versiones sobre falta de solvencia del gobierno municipal, dijo que esos rumores fueron iniciados por las personas que estaban cobrando precisamente sin trabajar, los llamados “aviadores”. Pero aseguró que ellos como autoridades nunca van a silenciar a nadie ni atentar contra la libertad de expresión. Pero se han difundido mentiras.
“Las redes sociales nunca serán acalladas, pero les hablo con la verdad. Las cosas se están componiendo y la nómina es depurada”, insistió el oficial mayor, Guillermo Brahms.
El funcionario del municipio de Playa del Carmen destacó que la responsabilidad de cada Ayuntamiento debe ser garantizar que cada peso se use de la manera correcta y con total transparencia. Y así trabajan en el municipio, por orden de la presidenta Estefanía Mercado.
Te puede interesar: Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen
Remarcó que la administración que encabeza Estefanía Mercado se mantiene al corriente con los pagos de la nómina, que el Ayuntamiento tiene solvencia. Y que si bien se pasó por una mala racha debido a la baja de turismo y a la situación nacional e internacional, las cosas empiezan a mejorar en el municipio.
Finalmente, Guillermo Brahms indicó que este proceso de depuración continuará y que cuando concluya le informarán los resultados a la ciudadanía de Playa del Carmen, que podrá estar tranquila porque esta administración se conduce con transparencia y eficiencia.

