InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Realizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Realizarán el miércoles 19 de diciembre una Rodada Nocturna para concientizar a los funcionarios municipales el uso de bicicleta, la cita será en la plaza 28 de Julio.

“Estoy segura que muy pocos de los funcionarios de Ayuntamiento conocen la ciudad en bicicleta, ni siquiera de manera recreativa. Nuestro objetivo es que tomen conciencia de lo que significa una rodada en Playa del Carmen”, dijo Clara Guerra, integrante de Bicineta.

Asimismo, Clara Guerra, organizadora de la Rodada Nocturna, afirmó que el objetivo es promover el uso de la bicicleta para una vida más sana.

“ Vamos a circular por las avenidas principales, para impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de buena movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud”, subrayó.

Además, la organizadora de la Rodada Nocturna expresó que la juntada de ciclistas se realiza desde hace cinco años.

“Somos un grupo de amigos, que venimos realizando rodadas nocturnas todos los miércoles, de manera gratuita. Queremos que conozcan lo que realizamos como promotores de la movilidad en Playa del Carmen”, indicó.

Sin embargo, en esta ocasión se sumarán los funcionarios del Ayuntamiento para que conozcan la realidad de las ciclovías.

También te puede interesar: Atrapan a ladrón de bicicletas sobre la Quinta

“Necesitamos que comprendan en qué condiciones se encuentran algunas calles, zonas y las señalas de tránsitos. La Avenida CTM, que no está iluminada, se suma Villas del Sol, que no hay señalamientos viales, la calle 30 que no respetan a los ciclistas. Nosotros necesitamos que las calles estén iluminadas, ya que tanto para los peatones como ciclistas estén seguros”, concluyó.

Al finalizar, invitó a toda la comunidad para unirse a la Rodada Nocturna a partir de las 19.45 horas, así valoren el uso de las bicicletas.

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...