“¡No los queremos en Paracho!”, pobladores de la comunidad de Michoacán, le reclamaron a la familia de Víctor Manuel Ubaldo, asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
La noche de este jueves seis de noviembre de 2025 se realizó el velorio del adolescente de 17 años de edad, al que nadie asistió, más que sus familiares cercanos.
Un grupo de pobladores se acercó a los padres del difunto y les advirtió que no los quieren en Paracho, Michoacán, y que les dan hasta el sepelio del adolescente, para que se vayan.
Amagaron con hacer justicia por su propia mano con los padres de Víctor Manuel, a quien el primero de noviembre lo abatió uno de los escoltas de Carlos Manzo en el Festival de las Velas.
Te puede interesar: Asesino de Carlos Manzo era adicto a la metanfetamina y sicario del CJNG; confirma fiscal de Michoacán
Según los vecinos a medios michoacanos, el padre del difunto es violento y agresivo. Lo culpan de que su hijo se corrompiera y anduviera en malos pasos.
Creen que si hubiera hecho algo o lo hubiera entregado a las autoridades cuando comenzaba su vida delictiva, hoy estaría vivo y no hubiera asesinado a Carlos Manzo.
Este viernes siete de noviembre de 2025, se prevé que le den sepultura al menor. Después de esto los familiares están amenazados para que abandonen la comunidad.
La situación ha generado polarización entre los habitantes: algunos piden evitar más violencia, mientras otros presionan para que los familiares sean exiliados del municipio. Las autoridades locales aún no han detallado las acciones que se tomarán para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los días posteriores.
Victor Manuel tenía 17 años de edad y ya era adicto a las metanfetaminas. Una semana antes de asesinar a Carlos Manzo se salió de su casa y nunca volvieron a verlo.
La noche del primero de noviembre de 2025, asesinó a balazos al alcalde de Uruapan y antes de que pudiera escapar, un escolta del difunto lo abatió.
Con información de TV Azteca.
