Una vez más otro incidente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero esta vez en Cancún, Quintana Roo. Una mujer terminó desmayándose del dolor luego de esperar más de ocho horas para ser atendida.
El caso pone una vez más de manifiesto que la atención en el sector salud sigue siendo pésima, y que pese a que un paciente puede estar sufriendo mucho a causa de dolores o molestias, al personal médico le tiene sin cuidado su bienestar. Y a ello hay que agregar la falta de medicamentos e insumos.
Y además, en lugar de atender las problemáticas, las autoridades del sector salud están más preocupadas por sacar comunicados para desmentir todas las denuncias de ciudadanos y medios de comunicación.
Este incidente ocurrió hace unas horas en la Región 94 de Cancún, donde de acuerdo con lo informado por testigos, una derechohabiente estuvo poco más de ocho horas esperando por atención médica. Según se dijo, tenía unos dolores insoportables en las piernas y fue eso finalmente lo que hizo que perdiera el conocimiento.
La gente presente aseguró que la mujer se quejó en repetidas ocasiones del dolor, que incluso suplicó por la ayuda del personal médico, pero que siempre fue ignorada. No fue hasta que la paciente perdió el conocimiento y que estaba siendo grabada que aparecieron los especialistas.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento formal de las autoridades y no se sabe si se investigará y sancionará al personal de esta clínica de Cancún por esta presunta negligencia.
OTRA DEL IMSS QUINTANA ROO
Este caso en un IMSS de Cancún se suma al de la doctora que fue captada empujando a la madre de un paciente menor de edad, incidente que se volvió viral y que acabó con la médica hallada en estado inconveniente en las calles de Playa del Carmen.
En un principio se difundió el video en el que la doctora empuja a la madre de un niño que pedía atención para el menor. El incidente fue sumamente criticado, lo mismo que su actitud.
Te puede interesar: Video: Tras denunciar agresiones, captan a doctora del IMSS de Playa del Carmen en presunto estado inconveniente
Posteriormente el IMSS Quintana Roo dijo que iba a revisar los protocolos y el incidente, y que se deslindarían responsabilidades.
Horas después la doctora denunció haber sido víctima de agresiones, que incluso su roomie le habría golpeado. Y finalmente, horas más tarde, fue hallada en estado inconveniente en las calles de Playa del Carmen.
Los casos de Playa del Carmen y Cancún dejan por los suelos la imagen del IMSS ante los derechohabientes y público en general.

