Ua banda que robaba a sus víctimas en Playa del Carmen luego de contactarlas por medio de apps de citas y drogarlas, ha sido detenida por las autoridades. Se trata de un modus operandi que cada vez es más común en varias partes del país e incluso a nivel internacional.
De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se trata de tres hombres y una mujer los aprehendidos, que eran quienes engañaban a las víctimas que contactaban por medio de aplicaciones de citas como por ejemplo Tinder o Bumble.
Fue a partir de una persona que interpuso una denuncia que se dio con estas personas que operaban en Playa del Carmen, pero también en otras partes del estado como Cancún y Tulum.
Según lo reportado por la víctima, este joven, residente de la colonia Ejidal de Playa del Carmen acudió a una cita con un hombre de nombre Adrián, quien llegó acompañado de una mujer, llamada María Eneida.
La mujer preparó unas bebidas y luego de ingerir una de ellas el denunciante perdió el conocimiento. Según lo eportado, y mientras la víctima estaba adormilado, los anytes mencionados ingresaron a otros dos cómplices: Juan José “N”, alias “Hunter”, y Rodrigo “N”, quienes se llevaron objetos de valor del lugar, entre los que se encontraban computadoras, relojes, joyas, teléfonos, televisores y dinero en efectivo.
A su vez, y luego de llevarse las tarjetas de la víctima que los denunció en Playa del Carmen, los sujetos retiraron hasta 392 mil pesos de cajeros automáticos.
LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA
La víctima, tras recuperar la conciencia acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen para interponer la denuncia contra estas personas por fraude, robo y lo que resulte.
Fue entonces que buscando grabaciones y siguiendo el rastro del dinero y de las operaciones bancarias se pudo localizar a los presuntos responsables de drogar y robar a quienes contactan por las apps de citas.
Te puede interesar: Mujer es detenida en México por usar apps de citas para drogar y robar a hombres en Estados Unidos
Por el momento los tres hombres y la mujer se encuentran en el Cereso de Playa del Carmen, donde enfrentan acusaciones por robo y asociación delictiva.
La recomendación para todas las personas es que tengan mucho cuidado al reunirse con desconocidos, sobre todo porque cada vez hay más delincuentes contactando a sus víctimas por medio de aplicaciones de citas como Bumble, Grindr o Tinder.

