El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al explicar la disminución de estudiantes durante su comparecencia en el Senado de la República, tras el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Mario Delgado explicaba el abandono escolar y el análisis de la cobertura, en la que detalló que se tenía que considerar cómo ha evolucionado la población. Y es que cuando explica que no existe deserción en la educación sino menos niños que solicitan los servicios, es cuando comete el error.
“¿Qué tenemos en México? Que está cambiando la estructura poblacional. Ya no somos una pirámide y teníamos el bono demográfico de las y los jóvenes. La población en México, si uno ve la gráfica, se está convirtiendo como en una pera, es decir, están dejando de nacer niños, tenemos una tasa de nacimientos menor”, expuso el titular de la SEP.
“Por lo tanto, habrá o ya se está registrando en la tendencia hay menos niños que solicitan servicios educativos, menos niños que van a las escuelas, porque los niños que no nacen no van a la escuela“, aseguró Mario Delgado.
“Entonces, no tenemos esta deserción como de repente se habla. Hay que ver el cambio en la población, está obviamente cayendo en la población en educación primaria”, detalló.
El error del secretario de Educación Pública se volvió viral en redes sociales e incluso el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, criticó la pifia del ex dirigente nacional de Morena.
“Morena empodera a ignorantes. Ahí está Mario Delgado, el huachicolero y narcopolítico de cuarta, ahora secretario de Educación, diciendo que ‘los niños que no nacen no van a a escuela‘. ¿Se puede ser más estúpido? No es un error, es el reflejo de lo que es Morena: un narcogobierno de arrastrados, no de capaces. Ponen a un tipo sin idea del sistema educativo a tomar decisiones que afectan el futuro de millones de niñas y niños…” compartió en redes sociales el priista.
Te puede interesar: Morenistas como Ricardo Monreal, Mario Delgado y los Yunes disfrutan sus vacaciones “austeras” en Europa
Una nueva pifia de un funcionario del gobierno de Morena y que pone una vz más sobre la mesa la disusión de si están estos polítios preparados para los cargos que ostentan, o no.
Por supuesto que los niños que no naen no van a la escuela. Y tampoco pueden jugar o ver la televisión, pero no sabemos si eso ya lo sabe Mario Delgado o no.
Con información de Proceso.
