La Ciudad del Vaticano vivió un encuentro especial cuando Laura Pausini se presentó ante el papa León XIV con una canción inédita dedicada al Santo Padre.
Es que la cantante italiana ofreció al pontífice la única copia existente de una canción inédita inspirada en el ‘Cántico de las criaturas’ de San Francisco de Asís, y además recibió el premio ‘Global Icon’ de Billboard Italia.
La audiencia tuvo lugar junto al Aula Pablo VI y transcurrió bajo el estricto protocolo vaticano. Laura Pausini llegó completamente vestida de negro, incluyendo las uñas pintadas en ese mismo tono.
De este modo, atendió la norma que obliga a las mujeres a elegir atuendo formal y discreto en presencia del Papa. Solo algunas mujeres de la realeza, entre ellas la reina Letizia y la reina Sofía, cuentan con el ‘Privilegio de blanco’ que permite llevar vestimenta blanca ante el pontífice.
En este caso, Laura Pausini asistió acompañada de su equipo de Warner Bross y portó una carta dirigida a “Su Santidad Papa León”, como recogieron las imágenes difundidas por la Santa Sede.
Te puede interesar: Laura Pausini y Robbie Williams cantarán en la final del Mundial de Clubes
El acto central del encuentro surgió en el momento en que la artista entregó una grabación exclusiva en la que interpreta el “Cántico de las criaturas”, obra fundamental atribuida a San Francisco de Asís.
La artista explicó: “He querido regalarle algo personal, con una canción a la que estoy muy unida desde que la cantaba en la iglesia cuando era niña”.
La obra, titulada “Fratello sole Sorella luna” (1972, Claudio Baglioni), cobra especial significado porque las autoridades italianas eligieron el “Cántico de las criaturas” como himno del patrón de Italia a partir del próximo año, según constató la misma fuente.
Durante la ceremonia, Billboard Italia entregó a Laura Pausini el premio ‘Global Icon’ al reconocer su “talento y compromiso para inspirar y unir a generaciones de todo el mundo”, reiteró la revista.
El hecho de recibir el galardón ante el papa le dio un carácter excepcional, pues a lo largo de más de 30 años de carrera, Laura Pausini nunca experimentó la entrega de un premio frente al Sumo Pontífice.
Con información de EFE.
