Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la carretera federal Playa del Carmen-Tulum a la altura de Costa Maya con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para liberar a su líder Romeo “N“, que fue detenido por el delito de extorsión.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes son supuestos invasores del asentamiento San Judas Tadeo, La Gloria y Tulipanes, quienes bloquearon la circulación en la salida a Tulum y el ingreso a Playa del Carmen, afectando a locales, turistas y trabajadores de la zona.
Tras varios minutos de bloqueo, elementos de seguridad y tránsito arribaron al lugar para hablar con los inconformes y despejar el área; sin embargo parece no haber funcionado, pues tiempo después se hizo presente Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen para escuchar sus demandas. La principal, liberar de forma inmediata a su líder Romeo “N”.
Cabe mencionar que, Romeo “N” fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y agentes de la Policía Municipal de Playa del Carmen por los delitos de extorsión, cobro indebido y amenazas, entre otros delitos relacionados con el control de asentamientos irregulares en la ciudad. Todo esto en cumplimento de una orden de aprehensión emitida por un juez.
También te puede interesar: Detienen a banda que drogaba y robaba a víctimas que contactaba por apps de citas en Playa del Carmen
Las autoridades señalaron, que Romeo “N” solía amenazar a los habitantes con despojarlos de sus terrenos o incendiarlos si no cumplían con sus exigencias. Presuntamente, al que no cumplía con los pagos les cortaba el suministro de energía eléctrica a manera de advertencia.
Al momento, Romeo “N” se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Con información de Semanario Playa Noticias, Mayab Noticias, MBS Noticias, DVR notcias y NotiStar.

